Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha implementado una mejora considerable dentro de su plataforma, a través del nuevo buscador dentro de la red social, que cambia la forma de buscar en Twitter.

Se trata de una opción que destituirá a la pestaña “Descubre”. A través de ella, los usuarios podrán buscar en Twitter y encontrar resultados organizados por categorías y filtros, como lo puede ser encontrar -o no- resultados de tuits con imágenes, número de retuits o favoritos, sólo por mencionar algunas de las formas de interacción, haciendo así sus búsquedas mucho más selectas y definidas.

Hasta ahora, Twitter sólo ha publicado pantallazos y visualizaciones de lo que informa pronto será una opción disponible para todos los que inicien sesión en su plataforma. Esto sin eliminar opciones ya presentes, como el hecho de poder acotar la búsqueda por ubicación y fecha.

Twitter: buscar en Twitter está cambiando

Algo que también cambia es la forma en la que Twitter va a destacar a los “tuits destacados”, dándoles un mayor protagonismo del que ya poseen; se agregará la opción de destacar a los mas recientes, a los que incluyan contenido multimedia con imágenes y videos y a los que contengan artículos o noticias. Esto último hace pensar que el “juego” del marketing de contenidos dentro de Twitter se volverá todavía mas especializado y aguerrido, pues ahora Twitter le dará más peso a los tuits que contengan dichos elementos.

Vistazo de las nuevas búsquedas en Twitter - proporcionado y en propiedad de The Next Web

Vistazo de las nuevas búsquedas en Twitter – proporcionado y en propiedad de The Next Web

Asimismo, Twitter ya había anunciado que pensaba incluir en esta nueva página de búsqueda mejorada una lista de tendencias más populares acompañada de datos como el número de tuits registrados, si estos se encuentran en auge o declive y también se acompaña con una breve descripción de la temática sobre la que trata el tuit.

Es importante recordar que los cambios en cómo buscar en Twitter son de alto grado de impacto en sus usuarios habituales, quienes tienden a menospreciar en primera instancia las modificaciones hechas a la red para después adoptarlas. Ante esto, Dick Costolo y su equipo tienen bien puestos los ojos en un plan estratégico encaminado a hacer la experiencia de Twitter buscar -seas novato o experto- algo más placentero, dinámico y entendible.

Es curioso destacar que al menos, en años anteriores, se planteaba que a finales de 2013 hubiesen 400 millones de usuarios en Twitter, pero hoy por hoy la cifra apenas ralla en los 300 millones.

¿Crees que Twitter pueda continuar creciendo con estas modificaciones y lograr sus metas como plataforma? ¿Te consideras un usuario experto o novato en Twitter? ¿Has empleado la nueva forma de buscar en Twitter? Te invitamos a comentar y compartir.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram