Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Microsoft busca revolucionarse a si mismo, ya que últimamente atraviesa varios “debacles”, como la posibilidad de que Windows 10 sea la ultima versión de la historia del sistema operativo o la ya anunciada muerte de Internet Explorer.

Por lo pronto, Microsoft deja entrever que también necesita y planea ofrecer una alternativa mas ligera a Outlook. No se trata de que lo vaya a eliminar, sino que está ofreciendo una propuesta diferente sobre todo para los usuarios mas jóvenes que no usan el email para fines profesionales.

Se trata de “Flow” (al menos hoy por hoy ese es su nombre), que se busca posicionar como alternativa para recibir y enviar correos electrónicos de Outlook de forma rápida como si se tratase de un chat, diseñada especialmente para smartphones y tabletas.

Se prevé que Flow se estrene en principio para los dispositivos iOS, posteriormente extendiéndose a los dispositivos y terminales de Android y posteriormente de Windows.

En sí, Flow terminaría siendo un complemento -más que un sustituto- de Outlook, lo que permitiría la réplica de emails de forma sencilla, casi a modo de chat, simultáneamente copiando a los correos de Outlook.

Algo importante a mencionar es que en Flow no se podrán incorporar asuntos, saludos o firmas; pudiéramos decir que es una fusión entre el email y la mensajería instantánea. Todas las conversaciones se van a mostrar de manera agrupada y no en forma de pestañas colgantes como sucede en Outlook, emulando de alguna forma a otros proveedores de correo como lo sería Gmail de Google.

 

Microsoft Outlook en retrospectiva:
Su origen data de 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Su principal argumento de venta era que comprar el paquete completo sería más rentable que comprar cada programa por separado, incluyendo así Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

En 1990 saldrían dos nuevas aplicaciones, una de ellas para MS, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban las mismas funciones que la anterior versión. Posteriormente saldría Microsoft Outlook 95, el cual cubría parte de las expectativas pero seguía limitado.

Microsoft se transformó después con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo email, calendario, tareas, contactos, notas y diario, entre otros.

Actualmente existe la versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 pero con algunas mejoras. La más reciente versión es la contenida en la suite ofimática Microsoft Office 2013.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram