Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Más de siete millones de suscriptores, más de tres millones de visitas al mes, cinco millones de tickets vendidos… No cabe duda de que LetsBonus fue en su momento una de las empresas más representativas de la eCommercesfera en España, y una de las que más ha colaborado a popularizar el modelo de negocio basado en ofertas de productos con descuentos considerables.

Sin embargo, este proyecto nacido en 2009 de Barcelona de la mano de Miguel Vicente no estaba atravesando por su mejor momento. Integrada en el seno del gigante norteamericano Living Social desde 2011, LetsBonus se ha visto inmersa en los últimos meses en una febril vorágine de cambios (nueva dirección incluida) que ha concluido esta mañana con el anuncio de su venta a Ofertix. 

LetsBonus vuelve a manos españolas

Sin duda, por el nombre y la relevancia de LetsBonus en la eCommercesfera nacional, nos encontramos ante una de las noticias del año. Tras cuatro años perteneciendo a Living Social (participada en un 31% por Amazon), LetsBonus vuelve a manos españolas. Más concretamente a las de Ofertix, un conocido club de venta privada especializado en moda y cosmética fundado en 2007 por Antonio Alcántara

En realidad, que Ofertix haya apostado por la compra de LetsBonus es bastante sorprendente. Más allá de las similitudes entre ambos modelos de negocio, las últimas noticias que habían salido a la luz acerca de Ofertix no eran especialmente alentadoras. Allá por el ya lejano 2013, la compañía había protagonizado los titulares de algunos medios a causa de una polémica reestructuración de plantilla tras registrar continuos descensos en su facturación.

El prestigioso magazine norteamericano TechCrunch se ha hecho eco del borrador de una carta que la dirección de LetsBonus habría remitido a sus cuadros directivos. En ella se puede leer:

“Hoy anunciamos la venta de LetsBonus a un grupo inversor liderado por Antonio Alcántara , el fundador de Ofertix , una empresa líder de comercio electrónico español .

Estamos encantados de haber encontrado un comprador que cuenta con demostrada experiencia en el comercio minorista y de comercio electrónico para satisfacer las experiencias locales por las que LetsBonus es conocida. Esta combinación beneficiará significativamente a toda la empresa y a su capacidad para servir a los consumidores y socios comerciales . Juan Luis Rico y Joan Pina estarán trabajando en estrecha colaboración con Antonio para asegurar una transición sin problemas de la empresa.

Queremos darle las gracias por toda su ayuda y el trabajo duro en la construcción de la marca LetsBonus. En particular , queremos dar las gracias a Juan Luis y Joan por su liderazgo de la organización durante el año pasado. Todos esperamos ver un continuo crecimiento y éxito para el negocio y el equipo (…)”

¿El declive de un modelo de negocio?

Más allá  de nombre y cifras, el declive de su modelo de negocio se había convertido en un problema para Living Social, tanto en su mercado nacional como en el exterior. De hecho, el pasado año la empresa experimentó una reducción del 23% en sus beneficios.

ACTUALIZACIÓN (11:55)

El periódico La Vanguardia acaba de anunciar que, finalmente, Ofertix no se hará con el control de LetsBonus.  Tal y como explica la periodista Mar Galtés en su artículo “las negociaciones se rompieron a última hora, y finalmente serán los actuales máximos ejecutivos de Let’s Bonus, Juan Luis Rico y Joan Pina, quien se quedan la empresa para intentar sacarla adelante”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario