Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Ayer mismo te comentábamos las interesantes conclusiones del estudio llevado a cabo por la Online Business School acerca de la situación actual del eCommerce europeo y español y que, a pesar de fijar en el 22.5% la tasa de crecimiento para las ventas online en nuestro país durante 2013 reflejaba también la gran distancia que todavía nos separa de los principales mercados del contiente. Hoy nos centraremos en los aspectos del informe que afectan a los países de nuestro entorno.

La moda está de moda en el eCommerce europeo

Según OBS, la moda (ropa, calzado y material deportivo) lideró la clasificación de los principales bienes y servicios comprados en Europa durante 2013 , con un 27% de personas que adquieren estos a través de la web, seguido de libros, revistas y artículos para el hogar con un 20% y 19% respectivamente. Un 18% de personas usan el ecommerce para comprar entradas para eventos y sólo un 15% utiliza Internet para adquirir música y películas.

Alemania lidera el crecimiento en el eCommerce europeo

Pese a contar con uno de los mercados online más poderosos, Alemania encabeza también el ranking de países de acuerdo con su tasa de crecimiento con un 39.2% em 2013, muy por delante de otras referencias como Polonia (24%), Italia (18.6%) o el Reino Unido (16.8%). La tasa promedio para el conjunto de los países europeos se queda en el 20.1%

Más allá del viejo continente: El ecommerce en Latinoamérica y Asia

Según OBS, las ventas vía ecommerce en las principales economías latinoamericanas han crecido a un vertiginoso ritmo del 116,55% en los últimos 4 años (periodo 2010-2013), y del 28% en el último año. Brasil es el país de la región con el mayor mercado de comercio electrónico, seguido de Argentina y México.  Se espera que los ingresos de estos tres países crezcan en un 135% para 2018

En cuanto al mercado asiático, los redactores del informe esperan que alcance el 36,5% del total mundial de ventas online en B2C en 2014. Los principales mercados asiáticos de ecommerce en volumen de ventas son China y Japón: China presenta un crecimiento entre 2013 y 2014 del 51,18%, mientras que Japón crece solo un 7,11% en el mismo período. En Asia, 6 de cada 10 dólares gastados en compras online provienen de China.

¿Cómo evolucionará el eCommerce en los próximos años?

Hasta 2017 las diferentes regiones del mundo presentarán diferentes promedios de crecimiento anual, de acuerdo con el informe de la OBS. Destacará el mercado asiático con un 28,53% de crecimiento, seguido de América Latina con un 14,96%. Además, África y Oriente Medio presentarán unas cifras de crecimiento anual superiores al 20%. En cuanto a Norteamérica y Europa, se espera que su crecimiento anual de ventas en eCommerce presente un crecimiento constante y proporcional entre el 9 y el 12%.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram