La moda de segunda mano online se afianza gracias a la logística

Cualquier plataforma online dedicada al comercio de artículos de segunda mano debe aliarse con un partner logístico, como el caso de GLS.
24 de febrero, de 2023
Copiar enlace

Las cifras del eCommerce de moda de segunda mano aumentan año tras año, y se estima que en 2026 crecerán entre un 15% y un 20%, según un estudio de Boston Consulting Group. A su vez, grandes firmas como Gucci o Balenciaga ya venden prendas vintage desde plataformas de comercio electrónico, y el desarrollo de apps y webs como Wallapop, Milanuncios o Vinted ha propiciado que demos una segunda vida a la ropa. 

No hay duda de que el denominado recommerce pisa con fuerza, pues cada vez son más las empresas que se animan a vender prendas de ropa usadas en el mercado virtual, como es el caso de Inditex, que recientemente ha puesto en marcha en el Reino Unido su plataforma piloto Zara Pre-Owned. Además, el auge de la economía circular ha dado lugar al regifting, basado en la venta de regalos no deseados a otras personas. En ambos casos, son tendencias que fomentan el consumo sostenible pues se brinda una nueva vida a una prenda que ya existía. 

En cuanto a los usuarios y usuarias, además de beneficiarse económicamente del propio intercambio, una parte de ellos está cada vez más sensibilizado con el entorno, y adquieren moda de segunda mano por esta razón. Es el caso de la Generación Z, tal y como indica “The 2023 Instagram Trend Report”. 

En este contexto, cualquier plataforma online dedicada al comercio de artículos de segunda mano debe aliarse con un partner logístico que, además de conectar su negocio con los consumidores, se alinee con su estrategia digital y medioambiental. En este sentido, GLS Spain puede ser un buen aliado. A continuación te contamos por qué. 

Digitalización de todo el proceso de compra 

Con GLS en tu negocio, tus clientes podrán gestionar sus pedidos desde la palma de su mano. La compañía apuesta por la transformación digital y el desarrollo tecnológico para poner, al alcance de los eShoppers, soluciones digitales que les permitan tener el control del proceso de entrega del paquete. Como, por ejemplo, la app My GLS, con la que se puede realizar el seguimiento del envío en tiempo real cuando al envío le quedan 10 paradas para ser entregado.

Asimismo, con servicios puerta a puerta como el EuroBusinessParcel, para las entregas urgentes en Europa (24/96h) tendrás la seguridad de que tus paquetes llegan a su destino.

Gracias a la mejora continua en sus productos y servicios, y a su extensa red distribuida por todo el territorio nacional, GLS es una buena opción para que los eShoppers tengan una experiencia de compra satisfactoria y acorde a su día a día. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.