Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace tiempo era sólo la “generación del futuro“, pero la realidad es que hoy la generación de los millennials (o nativos digitales) es la que ha comenzado a introducirse dentro de la pirámide del consumo. Según el informe anual de Bain and Company, una renombrada firma de management a nivel global, el consumo de productos online de los nativos digitales es muy elevado, y sus miembros están altamente dispuestos a pagar por sus contenidos preferidos. Este informe de Bain and Company lleva por nombre “Generation #hashtag ascendant: Think native digital first” (traducido como “Generación Ascendente #Hashtag: Piensa en los nativos digitales primero“); según el informe, casi la mitad de los consumidores de medios de comunicación prefieren hoy el contenido que ha sido diseñado y distribuido en exclusiva en canales digitales (en concreto, el móvil).

El hambre voraz de los nativos digitales por los contenidos

En este informe, procedente de una encuesta realizada por Bain and Company a más de 7.000 consumidores en 10 países, destaca que al contrario de lo que se pudiese pensar, existe un número mayor de consumidores jóvenes, pertenecientes a la generacion de los nativos digitales, que está dispuesto a pagar por contenidos (incluso, aunque tengan un menor presupuesto y sepan acceder a alternativas ilegales de contenidos). Entre otros hallazgos, el estudio de Bain and Company rescata que la industria del ocio y el entretenimiento ha llegado a un punto de no retorno en su transformación hacia el formato digital. Son justamente los nativos digitales los que protagonizan el 47% del consumo en vídeo, música y juegos en países de altos índices de desarrollo, como Alemania, Francia, Suecia, Reino Unido y EEUU; algo que contrasta con el 37% -aún muy alto- de mercados emergentes, como Rusia, Sudáfrica, India, China y Brasil.

Click To Tweet

El comportamiento de los nativos digitales con medios y empresas online

El estudio también  resalta que son los medios de comunicación online, noticias y revistas, los que han conseguido una penetración muy poderosa en los países de estudio, con 89% en los países con altos índices de desarrollo y 65% en los emergentes. En concreto, el 30% de los lectores de medios online pertenecen a la generación de los nativos digitales, tanto en países desarrollados como emergentes. Resulta también interesante destacar el comportamiento hacia empresas online de distintas industrias pero que comparten similitudes en su dinámica de uso como Yelp, AirBnB o Uber, las cuales se encuentran posicionadas en los primeros lugares de búsqueda para los millennials.

Click To Tweet

De esta manera, según Bain & Company esta generación se está encaminando a convertirse en el soporte principal del mundo online en unos años, impulsada por los medios y empresas de servicios digitales tanto por parte de usuarios avanzados como por nuevos clientes. No debemos olvidar que todas las nuevas plataformas, sobretodo las que tienen su modelo basado en el móvil, son la perfecta oportunidad para conseguir clientes de pago si estos son de la generación millennial, por su misma naturaleza de nativos digitales. Saber socializar con ellos, seas o no un millennial, resulta imprescindible hoy en día y de cara al futuro. ¿Cuál es tu experiencia con este público?