Lo mejor de lo presentado en CES 2022: la tecnología que te cambiará la vida

El CES 2022 nos presenta los dispositivos que nos cambiarán la vida este año: metaverso, mandos sin pilas y tecnología en alimentación.
lo mejor presentado en CES, la tecnología que te cabiará la vida en 2022
7 de enero de 2022
Copiar enlace

El Consumer Electronics Show (CES) desde su primera edición en 1967 se convirtió en la feria de innovación tecnológica más importante del mundo, un referente de las tendencias que están por llegar. La edición del CES 2022 fue presentado del 5 al 7 de enero en las Vegas, EE.UU. combinando un formato presencial y virtual y ha contado con más de 2.000 expositores que nos muestraron los productos que transformarán nuestra vida en los próximos meses.

Los dispositivos más disruptivos presentados en el CES 2022

La edición del CES 2022 nos ha traído diversos dispositivos disruptivos que llegarán para cambiarnos la vida este año que recién comienza: gadgets que prometen facilitarnos el día a día entre los que destacan coches autónomos y eléctricos, televisores de nueva generación, mandos sin pilas, mejoras en el hogar inteligente y hasta la industria de alimentos estuvo presente con  hamburguesas con carne vegetal.

Te compartimos algunos de los gadgets entre las diferentes categorías que han encontrado un lugar especial durante el CES 2022, aquellos que destacan por su protagonismo.

El metaverso se impondrá en 2022

Hace apenas unos meses Facebook decidió cambiar de nombre a Meta, una decisión que refuerza su intención de desarrollar un mundo virtual en el que los usuarios podremos interactuar y realizar todas nuestras actividades. Sin embargo, Meta no es la única compañía que ha querido desarrollar un metaverso ya que durante el CES 2022 varias de ellas han anunciado sus desarrollos en los espacios virtuales.

El más destacado es el gigante del cuidado personal, Procter & Gamble, que ofreció durante el CES una pequeña muestra de su estrategia, que incluye el BeautySphere, que incluye recorridos virtuales por el Real Jardín Botánico Kew en Reino Unido, y que enseña a los consumidores sobre las plantas que utiliza en algunos de sus productos Herbal Essences.

Esta es parte de la experiencia inmersiva de P&G que cuenta con LifeLab, un sitio que permite a los usuarios revivir sus más recientes exposiciones durante el CES 2022. El LifeLab también cuenta con experiencias de juego inmersivas en las que los visitantes pueden luchar contra los Crest Cavity Creeps para salvar Toothopolis o montar en un hoverboard GilletteLabs Exfoliating Bar para atrapar los residuos mientras corres por una pista.

Portátiles con nuevas tecnologías

Durante el CES 2022 se presentó el  Razer Blade en sus versiones 14, 15 y 17 equipadas con GPUs NVIDIA GeForce RTX Serie 30 para portátiles, hasta una RTX 3080 Ti. Más allá de los ordenadores portátiles, la marca anunció la app Razer Smart Home, que permite a los usuarios disponer de un destino único para controlar y personalizar de forma nativa todos sus dispositivos conectados a través de PC y móvil.

Por otro lado, Acer presentó el Aspire Vero National Geographic Edition, un portal que combina elementos de diseño relacionados con el planeta, y con cada compra se apoya a la National Geographic Society. El modelo cuenta con 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) en su chasis y un 50% de PCR en las tapas de las teclas

Además, Acer presentó tres Chromebooks para familias, estudiantes y trabajadores híbridos, dispositivos seguros y asequibles para la productividad, entretenimiento y comunicación en casa y en cualquier lugar, especialmente diseñados con tecnología de audio y vídeo para las videoconferencias.

Alexa se va a una misión espacial

Amazon no se ha quedado atrás en el CES 2022, y ha compartido sus planes para enviar a Alexa al espacio como parte de la Artemis I, la primera de varias misiones de la NASA que hará aterrizar a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna. Alexa se unirá a la próxima misión como parte de Callisto, una plataforma de demostración tecnológica integrada en la nave espacial Orion de la NASA. Con esta integración se ayudará a todos los involucrados a explorar cómo la tecnología de voz y la IA pueden ayudar a los astronautas en futuras misiones.

Además de su participación en el espacio, la compañía anunció nuevas mejoras para su industria automotriz y su IA: «Durante las últimas dos décadas, Amazon ha desarrollado la tecnología, la experiencia y la cultura de la innovación para ser un líder mundial en cómputo en la nube, inteligencia artificial y machine learning. Hemos utilizado estas capacidades para mejorar la vida de los clientes de todo el mundo a través de productos y servicios como Alexa, Kindle y Fire TV, y con AWS hemos ayudado a miles de empresas a transformarse a sí mismas y a sus industrias!.

«Estamos entusiasmados de colaborar con Stellantis para transformar la industria automotriz y reinventar el vehículo. Estamos inventando soluciones que ayudarán a que Stellantis acelere las experiencias conectadas y personalizadas en el vehículo, de modo que cada momento en movimiento pueda ser inteligente, seguro y adaptado a cada ocupante. Juntos, crearemos las bases para que Stellantis transforme de un fabricante de automóviles tradicional a un líder mundial en ingeniería y desarrollo impulsados por software «, aseguró Andy Jassy, CEO de Amazon.

Vehículos autónomos y eléctricos

Más allá de Alexa, Amazon ha anunciado sus avances en movilidad autónoma en colaboración con Jeep, Chrysler, Dodge, Fiat y Peugeot, y es que los vehículos autónomos son una de las grandes promesas que han cobrado protagonismo en el CES desde hace años. Y es que a medida que persisten las limitaciones de la cadena de suministro global, la automatización en partes del proceso cobra más relevancia. Y más allá de la automatización de los vehículos, la importancia de contar con un mejor sistema de movilidad prevalece, algo que se hace notorio con la presentación de coches eléctricos.

En esta edición, Mercedes-Benz, que presentó Visión EQXX, un coche de autonomía eléctrica de 1000 km que además combina un gran diseño con materiales sostenibles utilizados en el interior, como son los tiradores de puerta de seda vegana o alfombras de fibra de bambú.

Y si esto es sorprendente, Sony lo es más: durante el CES 2022 Kenichiro Yoshida, CEO de Sony anunció un prototipo de SUV o coche eléctrico que lanzará la compañía nipona. Este vehículo contará con 40 sensores interiores y exteriores, se podrá personalizar por completo y contará incluso con conexión a redes 5G.

Entretenimiento y diversión en el hogar

Por su parte, la compañía china Hisense ha presentado en CES 2022 una serie de televisiones y su solución de pantalla láser de resolución 8K que ofrece una mayor profundidad y detalle, la más alta resolución en el mundo.

Además, TCL presentó su prototipo de TV mini Led 8K ultrafino de 85 pulgadas, el más fino de los televisores Mini Led con solo 3,9 milímetros de grosor y alto contraste gracias a sus más de 2.000 zonas de atenuación local.

¿Has querido proyectar en cualquier parte? Samsung lo hará posible con The Freestyle, el proyector pensado en los usuarios de la Generación Z y Millennials ya que es tres en uno: proyector, altavoz inteligente y dispositivo de iluminación ambiental, que pesa menos de un kilogramo y, a diferencia de otros proyectores, ofrece una rotación de hasta 180 grados, por lo que se podrán mostrar vídeos de alta calidad en cualquier lugar.

Samsung va más allá en la edición CES 2022 y nos presenta ¡un mando que no se queda sin pilas! Este mando a distancia para sus televisores se alimenta de la energía que captura de las redes WiFi que tiene alrededor.

Tecnología en alimentación y cuidado personal

L’Oreal no se ha quedado atrás en evolución tecnológica y ha presentado Coloursonic, un dispositivo de mano que mezcla el color para teñir el cabello en casa, además de aplicarlo de manera uniforme, lo que facilitará muchísimo la tarea de teñir en casa con resultados mucho más favorecedores. Los usuarios podrán elegir entre 40 tonos en Coloursonic. Una vez que el kit llegue al hogar de los usuarios, solo deberán cargar el cartucho y encender el dispositivo, aplicando de la raíz a las puntas.

Y para terminar, este año la feria estrenó un área dedicada a la tecnología e innovación de alimentos, entre las que destacó Impossible Foods, que desarrolló una hamburguesa 100% vegetal, «Impossible Burger 2.0»,  que pretende dejar una huella ambiental mucho menor.

 

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.