Facebooktwitterlinkedin

La empresa catalana de venta de material deportivo Deporvillage, fundada en Manresa por Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, ha sido adquirida por el holding internacional británico JD Sports, a través de Iberian Sports Retail Group (ISRG), filial para España y Portugal del Grupo. Una transacción por la que el grupo se ha hecho con el 80% de la empresa española por 140,4 millones de euros.

La adquisición de Deporvillage, sumará al grupo especialización en categorías deportivas clave, aumentará significativamente las capacidades digitales en el mercado de equipamiento deportivo y con la que busca convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la península ibérica.

Si hace unas semanas ISRG se hacía con el negocio de la neerlandesa Sports Unlimited Retail, titular de los distintivos ‘Aktiesport’ y ‘Perry Sport’, ahora ha hecho lo propio con Deporvillage, que ahora formará parte del grupo junto con referentes internacionales como JD Sports, una de las líderes en el Reino Unido, Sprinter (España) y Sport Zone (Portugal).

Tras años de rápido crecimiento, Deporvillage se ha convertido en uno de los mayores pure players online de distribución de material deportivo en Europa. Nacida en 2010, la compañía facturó 120 millones de euros el año pasado, un ejercicio récord a pesar de la pandemia de la covid. La explosión de las ventas digitales, tanto de esta empresa como del conjunto del sector, ha facilitado la venta de la empresa española, que este año 2021 tiene la previsión de facturar 175 millones de euros.

Iberian Sports Retail Group, opera alrededor de 360 puntos de venta físicos en el mercado ibérico y tres tiendas online, mientras que Deporvillage es especialista en las modalidades de running, triatlón, natación, fitness y deportes outdoor, y actualmente comercializa sus más de 90.000 artículos en más de 100 países de todo el mundo. Con esta última adquisición el grupo ISRG espera superar los 900 millones de facturación, emplear a más de 9.000 personas y dar una fuerte pisada internacional abarcando más de 60 disciplinas deportivas y 1.000 marcas.

Nuestra incorporación a ISRG supone un nuevo hito para Deporvillage. Para nosotros ha sido un paso muy importante con el que esperamos aportar al grupo nuestro conocimiento digital y al mismo tiempo aprovechar las capacidades y oportunidades que nos brinda pertenecer a un grupo liderado por JD Sports”, declaraba Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!