Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La marca de lencería francesa Etam ha confiado en Elogia (agencia de marketing digital especializada en Digital Commerce Marketing) para gestionar sus campañas de marketing digital. A través de un acuerdo con la agencia, la marca pretende impulsar su eCommerce etam.es y la internacionalización de su negocio en los 3 años siguientes. 

Daniel Araújo, Client Services Director de Elogia España ha declarado al respecto: “Para nosotros es un orgullo que una marca internacional y con el recorrido de Etam confíe en nosotros para impulsar las ventas de su canal digital. Todo nuestro conocimiento en eCommerce y sobre todo en el sector moda estará a su disposición para que juntos cumplamos los objetivos marcados”.

Etam ya ha aumentado en un 95% las ventas en su eCommerce

La marca de lencería, que ya cuenta con 64 tiendas en España (y alrededor de 500 en Francia) quiere apostar por un crecimiento inteligente y sostenible de su eCommerce con objetivo de ROI (esto es, calcular el retorno de la inversión). Bajo el claim “rendre les femmes plus belles” (hacer a la mujer más bella), su departamento de marketing con base en París ha recurrido a Elogia para ello.

La elección de Elogia como gestora de las campañas de marketing digital de la empresa no es azarosa. Actualmente la agencia se posiciona como una de las mejores agencias de marketing digital en España, y ha obtenido el eAwards 2016 a Mejor Agencia Digital, el tercer galardón consecutivo en esta categoría, obtenido en la eShow, la principal feria del sector.

Mediante un estudiado mix de medios, toda la estrategia digital llevada a cabo buscará aumentar las ventas entre su público objetivo, que ya se han incrementado en un 95% tras el acuerdo con la agencia. Etam pretende enfocar su eCommerce hacia la omnicanalidad, fomentando las ventas cruzadas entre los diferentes canales online y offline que posee. Por ejemplo, mediante el servicio web Click & Collect, y  el servicio de iPads en las tiendas para pedir artículos si no queda stock.

Los resultados de esta alianza ya empiezan a dar sus frutos, y parece que sólo mediante la campaña en buscadores, la firma de lencería francesa ha obtenido un 42% de reducción de CPA (coste por venta) en comparación con el año anterior.

Etam ha podido confirmar así el gran potencial del canal digital en el sector moda, y las enormes posibilidades de su eCommerce.

 

Shares