La lista de servicios esenciales incluye las urgencias dentales

Para garantizar una óptima salud bucodental, durante esta cuarentena las clínicas dentales siguen ofreciendo servicios de urgencias.
13 de abril de 2020
Copiar enlace

Seguimos en estado de alarma general por el COVID19. El país está confinado y muchos negocios y establecimientos han tenido que cerrar las persianas. Sin embargo, desde el Estado se han considerado que algunos servicios son esenciales para proteger la sociedad y seguir ofreciendo servicios que son imprescindibles. Entre ellos se encuentran las urgencias dentales. 

Para garantizar una óptima salud bucodental, durante esta cuarentena las clínicas dentales siguen ofreciendo servicios de urgencias para tratar las condiciones que pueden alterar sobremanera la salud del paciente. Es importante que sepas que las puertas de las clínicas están cerradas, no obstante, si tienes una urgencia puedes contactar con ellos para ver cómo tramitar tu caso. 

Qué se considera una urgencia dental 

La gran mayoría de clínicas dentales del país se han visto con la obligación de cerrar las consultas generales. Sin embargo, clínicas como Abaden Dentistas siguen trabajando en el caso de que se experimente alguna urgencia que deba tratarse de inmediato. Pero es importante que tengamos claro a qué hacemos referencia cuando hablamos de “urgencia” pues no todos los cuadros de salud dental pueden considerarse como tal. 

Aquí te descubrimos los casos que son considerados como urgentes y que, por tanto, podrás paliar si experimentas alguno de ellos durante estas semanas de confinamiento. Son los siguientes: 

Una infección aguda en la boca

En el caso de que padezcas una infección en la boca o en los dientes, entonces sí que te pueden dar cita para una urgencia con tu dentista. Se puede saber si se tiene una infección porque la zona suele inflamarse y, en algunas ocasiones, puede supurar pus. También existen otros signos que pueden indicarnos que estamos ante un caso de infección como, por ejemplo, enrojecimiento de la zona, dolor y aparición de fiebre. 

Un fuerte dolor

Si estás experimentando dolores fuertes en la boca o en la dentadura, también puede ser posible que el dentista atienda tu caso de manera urgente. Estos dolores pueden ser síntomas de condiciones como infecciones, inflamaciones, etcétera. Lo más habitual en estos casos es que el profesional te prescriba un antiinflamatorio o analgésico para remitir el dolor pero, si el dolor no aminora, entonces seguramente te cite para un examen más detallado. 

Hemorragia que no se detiene 

Es habitual que, al cepillarnos los dientes, nos aparezca algo de sangre. Esto puede darse en casos puntuales en los que tengamos las encías sensibles o si padecemos de condiciones crónicas como la gingivitis. Sin embargo, si estás experimentado un sangrado más fuerte e incontrolable, podemos acudir de forma urgente al dentista. Esto puede darse si se ha experimentado un traumatismo en la zona y se ha creado un corte profundo. 

Un traumatismo

En el caso de que sufras un traumatismo en la cara o en la zona de la boca, es importante acudir al dentista si se experimentan molestias o dolores. Los goles pueden provocar el desplazamiento de los dientes, su rotura, cortes en los labios, fracturas, etcétera. Por tanto, es importante contactar con tu dentista para informarle sobre tu situación y que te dé las indicaciones a seguir. 

En cualquiera de los casos mencionados, antes de acudir al dentista es esencial que contactes con el servicio de urgencias. El profesional valorará tu caso y, si se puede considerar realmente como una urgencia, entonces te dará una cita para tratarte cuanto antes.

 

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.