Facebooktwitterlinkedin

Los NFT han tenido un crecimiento considerable durante este último año, convirtiéndose en un recurso cada vez más utilizado por grandes marcas a nivel internacional como Luis Vuitton o Coca Cola, que ven en este tipo de criptoactivos un recurso útil para incorporar a sus estrategias de marketing.

Incluso el panorama deportivo se ha visto inmerso en este mundo, como es el caso de Sorare, la plataforma española de fútbol fantasy, que se ha asociado con La Liga para lanzar tokens no fungibles de todos sus jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. Sorare utiliza el blockchain para validar las transacciones de este tipo de tarjetas de jugadores, que los usuarios pueden comprar. Las operaciones con estas tarjetas se realiza a través de Ethereum, una de las principales criptomonedas a nivel internacional.

La Liga es la primera de las cinco grandes ligas de fútbol en entrar en el mundo de los NFT

Con este acuerdo, la plataforma de fútbol fantasy lograría sumar a sus tarjetas los jugadores de los 20 equipos de la Liga Santander y los 22 de la Liga Smartbank. Esta alianza plantea un gran paso en la idea de Sorare de construir «el juego dentro del juego». Es decir, llevar el fútbol a nuevos espacios por medio de los coleccionables digitales y las ligas de fútbol fantasy. Un objetivo que planea lograr con la firma de acuerdos similares con otras de las principales ligas de fútbol a nivel internacional para 2022.

Con esto, la empresa española contaría con acuerdos con la mayoría de los 100 principales clubes del mundo, incluyendo a Liverpool FC, FC Bayern Munich, Paris Saint-Germain FC, Juventus FC, Boca Juniors y River Plate. Esta asociación supone un gran impulso para el desarrollo de Sorare, que desde su lanzamiento en 2018 se ha hecho con una sólida comunidad entre los jugadores de fútbol fantasy a nivel internacional. De tal manera, este mercado ha logrado un gran impacto en el sector deportivo que, como explica Nicolás Julia, fundador de Sorare, se reafirma con la firma de este acuerdo.

“Este acuerdo no es solo uno más en el crecimiento de Sorare en el mundo de los NFT deportivos, sino también un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro. LaLiga es una de las mejores del mundo, y alberga a algunos de los clubes y futbolistas más destacados. Estamos muy orgullosos de que se hayan convertido en nuestro primer acuerdo con una liga, y estamos deseando trabajar con ellos en los próximos años.  Los NFTs son el futuro de la afición deportiva a nivel mundial, ya que permiten a los fans reunirse y sentir que pueden controlar el juego que adoran”.

El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander a como a LaLiga Smartbank, es también un avance importante para la competición española que entra por primera vez en el espacio de los NFT, que destaca por su rápido crecimiento, con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año.

Tal y como ha explicado La Liga a través de un comunicado, «las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. La combinación de Sorare de tecnología NFT con tarjetas deportivas y fútbol fantasy es la oferta líder de próxima generación dentro del fútbol, y está respaldada por leyendas del fútbol como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand. A través del coleccionismo, la posesión y el comercio de coleccionables digitales de edición limitada, Sorare ha creado una experiencia de juego única en la que los usuarios pueden ser dueños de su juego, construir conexiones en el mundo real y proteger y controlar sus activos en un espacio seguro».

La Liga plantea las licencias digitales como su nueva fuente de ingresos

Dentro del sector del entretenimiento el ámbito deportivo es uno de los más estables, y cuenta con una de las comunidades más fieles. Millones de fans alrededor del mundo siempre están al pendiente de los juegos y las novedades de sus equipos favoritos. Cómo prueba de ello, podemos tomar la marcha de Messi hacia el PSG o de Cristiano de vuelta al Manchester United, que crearon gran revuelo en las redes sociales.

Por esta razón es importante mantenerse al día con las nuevas tendencias y diversificar el negocio. Y es justamente en este ámbito que entra la asociación con Sorare. Como afirma Javier Tebas, presidente de La Liga, este acuerdo les permitirá ampliar su alcance a nuevas comunidades digitales y supondrá un nuevo medio de monetización para la organización.

«En La Liga siempre estamos buscando fórmulas innovadoras para ofrecer a nuestros aficionados nuevas experiencias y ampliar el atractivo de nuestra competición, la mejor del mundo. Este acuerdo con Sorare, uno de los proyectos de NFT más interesantes, nos permite alcanzar nuevas audiencias en todo el mundo y ofrece a los ya aficionados nuevas formas de relacionarse con los jugadores y con los clubes a los que siguen.» ha explicado Tebas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram