Facebooktwitterlinkedin

El anuncio del metaverso meses atrás ha dado inicio a una carrera que cada día suma más participantes, ya sea dentro como fuera del ecosistema tecnológico donde nació. Uno de los ejemplos de esta situación lo podemos ver en el mundo deportivo, que cada vez se sumerge más en el ámbito digital. La Serie A en Italia se sumó a este movimiento a inicios de este mes, con una plataforma de realidad virtual donde los usuarios pueden acceder a salas virtuales para visualizar los partidos de esta categoría. Y siguiendo esta corriente, La Liga ha anunciado el lanzamiento de su propio metaverso, bajo el nombre de Triverse.

La Liga afianza su apuesta por la innovación digital y los NFT con Triverse

Este anuncio no es el primer acercamiento de la primera división española al mundo de los medios digitales. El año pasado, La Liga dio a conocer su alianza con Sorare, la plataforma de fútbol fantasy española, convirtiéndose en la primera de las 5 grandes ligas en entrar al mundo de los NFT. 

En este caso Triverse propone un espacio cuyo mayor foco será la experiencia de los fans, ofreciéndoles un lugar donde vivir su pasión por el deporte rey desde una nueva perspectiva. Para el desarrollo de este metaverso, La Liga ha firmado un contrato por dos años y medio con la empresa surcoreana TVM, la cual se especializa en tecnología blockchain y el desarrollo de universos virtuales. De acuerdo con Yoon Chul Kim, Vicepresidente de TVM, esta alianza supondrá la creación de un mundo adaptado a las nuevas tecnologías y donde todo es posible para los participantes.

“La tecnología cambia y se mueve continuamente y con rapidez. Nosotros también debemos estar preparados para el próximo avance tecnológico. Por ahora, eso es la transformación digital, y una de las mejores formas de ofrecer a los usuarios contenidos deportivos digitales con éxito, combinados con contenidos no necesariamente orientados al deporte, es el metaverso. Junto con LaLiga, TVM creará un mundo donde nada es imposible y todo es posible.”

¿Cómo funcionará este nuevo universo del deporte?

De acuerdo con las declaraciones dadas por La Liga y TVM, este nuevo metaverso supondrá un espacio oficial donde ofrecer los contenidos de los equipos integrantes de la división. Es decir, ruedas de prensa, anuncios, resúmenes de los partidos e incluso material sobre los jugadores, como entrevistas e información particular de ellos. De la misma forma, se maneja la posibilidad de que los usuarios puedan visualizar los partidos de La Liga desde este metaverso, tal como en el caso del universo digital de la Serie A.

Por otro lado, todo el consumo de contenidos dentro de este espacio virtual, dará pie a que los participantes generen recompensas en forma de NFT. Los cuales servirán para impulsar y mantener la economía dentro de Triverse, partiendo del propio mercado virtual que posee TVM. Todo esto, plantea para La Liga una nueva forma para conectar con sus seguidores, tal como explica Jorge de la Vega, Director Comercial y de Marketing de LaLiga.

“LaLiga siempre busca nuevas formas de ofrecer su mejor producto a una audiencia global, un proceso que necesita contar con los mejores socios para ello. El acuerdo con TVM nos permitirá llegar a un ecosistema con un potencial inigualable como es el metaverso”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!