Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Alkemy SpA, empresa líder en la innovación del modelo de negocio de grandes y medianas empresas y cotizada en el mercado alternativo bursátil italiano desde el 5 de diciembre de 2017, ha firmado un acuerdo para la adquisición de un 51% participación en el capital social de Ontwice Interactive Services SL. La finalización de la adquisición del 49% restante tendrá lugar dentro de cuatro años.

Ontwice y Contversion pasan a manos de Alkemy

Ontwice Interactive Services SL, con sede en Madrid y fundada en 2006 por 4 socios, David Bravo, Manuel Mercader, Ignacio Tortosa y Luis Vegas, es una de las agencias digitales más importantes de España, también presente en México. Entre las marcas para las que ha trabajado, se encuentran EBay, Microsoft, Rolex, DIA Group, EuropeAssistance, Mahon, Hawkers y Mapfre, solo por nombrar algunas.

Ontwice Interactive Services SL opera a través de:

  • Ontwice – agencia de comunicación acercando las grandes marcas a la gente a través de la integración de contenido, experiencia, tecnología e interpretación de datos
  • Contversion – agencia enfocada en lograr resultados que mejoren las marcas a través de la combinación de tecnología avanzada , Análisis de datos e inteligencia empresarial.

Ambas marcas se mantendrán tras la operación.

El objetivo: la expansión internacional de Alkemy

Tal y como ha explicado Luis Vegas, socio fundador de Ontwice, a Marketing4eCommerce: “Estamos muy contentos. Llevábamos 3 años preparando una operación como esta y 8 meses negociando con Alkemy: las negociaciones se han desarrollado muy bien: hay algo de intercambio de acciones de su matriz y no hay duplicidades de mercados por lo que sin duda se mantendrá todo el equipo.

Estamos en 23 millones de facturación al año. Somos una agencia independiente medio grande, pero ni pequeña… ni grande. Y a estas alturas es difícil competir contra las grandes. Hace cuatro años que tuvimos esta reflexión: o das un salto, o es difícil competir. Y con Alkemy hemos encontrado muy buen encaje: tienen un ADN muy parecido al nuestro, facturan alrededor de 70 millones de euros, sus fundadores son emprendedores, llevan un año cotizando en la Bolsa alternativa de Milán y están en pleno proceso de expansión
 
Alkemy está presente actualmente en Italia y en Serbia. Con Ontwice gana presencia en España y México. En los planes está invertir en tecnología y crecer más en Latam, no solo en México.

Por su parte, Duccio Vitali, CEO de Alkemy S.p.A . explicó:

“La adquisición de Ontwice Interactive Services SL consolidará la presencia de Alkemy en España, donde nuestra subsidiaria Alkemy Iberia, dirigida por el CEO Ferdinando Meo, se ha centrado inicialmente en actividades de asesoramiento.

La integración de las tecnologías de Alkemy’s y Ontwice Interactive Services SL y el desarrollo de sus actividades nos permitirá ofrecer a los clientes españoles la misma cadena de valor que hemos desarrollado y probado con éxito en Italia. Al mismo tiempo, gracias a la presencia de la Compañía en México, esta adquisición establecerá el escenario para el desarrollo de Alkemy en Latinoamérica.

Paolo Fontana, director de Negocios Internacionales de Alkemy, dirigirá los equipos de desarrollo local en España y México “.

Con una facturación de alrededor de 20 millones de euros en 2017 y un EBITDA de alrededor de 1,6 millones de euros, el valor total de la transacción (Equity Value) se estima en alrededor de 11 millones de euros. La participación inicial del 51% se comprará sobre la base de un 7x el Ebitda1 2017 ajustado y el pago se realizará en parte en efectivo y en parte en acciones de Alkemy mediante el uso de sus propias acciones propias, tras la aprobación de la Compra.

“La adquisición de Ontwice Interactive Services SL representa un uso adicional y más significativo del capital que Alkemy recaudó a través de su cotización en el mercado AIM, y responde a la estrategia de crecimiento externo de Alkemy.

Si bien nuestra reciente adquisición de la empresa italiana Nunatac tuvo el objetivo de integrar su experiencia en las áreas de Big Data y Análisis de datos, la adquisición de Ontwice Interactive Services SL consolida nuestra área geográfica
presencia en España y allana el camino para un nuevo desarrollo en América Latina.

Esta adquisición permite que el equipo comercial del Grupo se enriquezca con profesionales en España y México “, comentó Alessandro Mattiacci, presidente y responsable de Desarrollo Corporativo de Alkemy S.p.A .

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.