El mercado publicitario ha mostrado signos positivos en octubre de 2024, con un crecimiento del 3,4% respecto al mismo mes del año anterior. Según InfoAdex, la inversión total en este período alcanzó los 678,5 millones de euros, frente a los 655,9 millones registrados en octubre de 2023.
Los medios englobados en la categoría de Digital se mantiene como líder indiscutible, representando la mayor parte del volumen publicitario con 346,6 millones de euros. Este segmento creció un 3,2% en comparación con octubre de 2023. Dentro de Digital, los subsectores mostraron comportamientos variados:
Datos de Infoadex
Esta caída en la inversión en Search es especialmente llamativa porque, además de ser recurrentemente una de las principales partidas de este análisis que desde hace años publica periódicamente InfoAdex, ha destacado últimamente por gozar de buena salud. De hecho, hace poco te contábamos cómo en su análisis de los primeros nueve meses del año, la partida de Search crecía un 2,7% hasta alcanzar los 650,6 millones de euros.
La otra partida que cae es la de televisión, el principal medio en volumen de inversión, que recibió 182,1 millones de euros, registrando un leve descenso del 0,5% en comparación con octubre de 2023. Por otro lado, Exterior mostró un importante repunte, con un crecimiento del 9,4% que lo situó en 50,8 millones de euros, destacando como uno de los medios más dinámicos del mes.
El medio Radio experimentó un notable incremento del 12,3%, alcanzando los 50,7 millones de euros, consolidándose como un canal en recuperación. Otros medios, aunque con menores volúmenes, también crecieron:
Imagen: Flux Schnell
No se han encontrado artículos relacionados.
Your email address will not be published. Required fields are marked *
Δ