Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La agencia Merkle ha lanzado su informe trimestral sobre el estado del marketing digital en el que analiza los cambios tanto en términos de contenido de pago como orgánico en Facebook, Instagram y YouTube. Y en esta ocasión uno de sus principales resultados señala que la inversión publicitaria en Instagram ha superado a la de Facebook.

Crece la inversión publicitaria en Facebook pero disminuyen las impresiones

Los investigadores de Merkle descubrieron que a pesar de que el CPM en Facebook aumentó un 70% respecto del año anterior, las impresiones conseguidas por esas campañas en Facebook cayeron un 17%.

Imagen: Merkle

Aunque parezca extraño, la realidad es que los publicistas en la actualidad están gastando más dinero obteniendo menos impresiones en Facebook, al menos en comparación con lo que obtenían durante el segundo trimestre de 2017.

La publicidad pagada de Facebook es como cualquier mercado: a mayor demanda mayor será el precio, pero hasta el momento no se cuenta con más datos para deducir cuáles son las razones tras la caída en el número de impresiones conseguidas, aunque sus cambios de algoritmo y targeting pueden ser los detonantes de este cambio.

33 cambios en Facebook que (seguramente) todavía no conoces [2018]

La inversión publicitaria en Instagram se dispara

Por otro lado, la inversión publicitaria en Instagram se ha incrementado cuatro veces más rápido que la de Facebook. Esto es, mientras que Facebook incrementó su inversión publicitaria un 40% anual, Instagram presentó un aumento del 177%.

Imagen: Merkle

Por supuesto que esto no es tan sorprendente si tomamos en cuenta que la tasa de adopción de Instagram continúa en crecimiento, gracias a las sucesivas evoluciones que su equipo ha realizado en los últimos meses, incluido el gran impulso que ha dado al contenido de vídeo.

De hecho, puede ser que el vídeo tenga mucho que ver con el gran crecimiento del 209% de las impresiones en Instagram, ya que el año pasado el tiempo dedicado a ver vídeos en la red social aumentó más del 80% anual.

Los anunciantes apuestan por Instagram

De hecho el año pasado la plataforma pudo presumir que el 70,7% de las empresas en Estados Unidos utilizaron su red social para interactuar con sus consumidores. Siempre y cuando Instagram continúe con su crecimiento, es probable que las oscilaciones a la alza entre los gastos e impresiones anuales sigan presentándose hasta que el crecimiento de la red social se estabilice.

Imagen: Merkle

Por otro lado, al tomar en cuenta el gasto, las impresiones y los clics tanto para Facebook como para Instagram combinados, el informe concluyó que Instagram representó el 23% del total de la inversión en publicidad durante el segundo trimestre, mientras que durante el primer trimestre Instagram solo representó el 9% de la inversión total en publicidad.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram