La inversión publicitaria en España creció un 1,9% interanual en el mes de mayo

La inversión publicitaria alcanzó los 524,2M€, según datos revelados por InfoAdex. Digital crece casi el doble que la media.
Imagen generada en GPT4 sobre la inversión publicitaria en distintos medios
2 de julio de 2024
Copiar enlace

Si bien durante mayo, la inversión publicitaria mostró un aumento más moderado que en meses anteriores de este 2024, la tendencia revelada continúa siendo positiva. De este modo, según el último informe de InfoAdex, se alcanzaron los 524,2 millones de euros, lo que supone un 1,9% más que los 514,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Tabla en la que se muestra el desglose de la inversión publicitaria en España durante el mes de mayo 2024 y una comparativa con las cifras del mismo periodo de 2023

Las redes sociales impulsan el crecimiento de la inversión en digital

Digital vuelve a situarse como el sector líder en volumen de inversión, alcanzando los 247,3 millones de euros y experimentando un aumento del 3,4% interanual. Así mismo, dentro de esta categoría, es en websites donde más se invierte en publicidad: 97,6 millones de euros concretamente.

Las que destacan en cuanto a crecimiento del volumen de inversión con respecto a mayor de 2023 son las redes sociales, en las que se invirtieron 74,5 millones de euros en publicidad (+7,1%). Por la contra, la inversión de search tan solo creció un 0,9%, aunque se mantuvo en buenos niveles: 75,2 millones de euros.

Televisión sigue siendo el segundo medio en el que más se invierte, pero experimenta una leve caída

La Televisión también se mantiene firme en su segundo puesto, aunque en esta ocasión presenta una caída del 0,7% en su volumen de inversión. En mayo de 2024, este medio recibió una inversión publicitaria de 151,8 millones de euros, frente a los 152,8 millones del mismo periodo del año anterior.

En tercera posición, a una distancia considerable de Digital y Televisión, volvemos a encontrarnos con Radio, que crece un 1,3% y alcanza los 41,9 millones de euros. El que sí experimenta un incremento más notable es Exterior, que crece un 8,9% durante el periodo analizado, hasta situarse en los 38,3 millones, demostrando que este medio continúa siendo una opción relevante para las marcas.

Por su parte, Diarios y Dominicales es el otro medio que también sufre una pérdida de inversión con respecto a 2023 (-3,9%), pasando de 30,6 millones de euros a 29,5 millones. Sin embargo, los medios impresos que sí crecen son las Revistas (+2,1%), alcanzando los 14,1 millones. Y, por último, nos topamos con Cine, que registra un crecimiento moderado del 1,2%, que lleva a situar su volumen de inversión en 1,3 millones de euros.

Foto: generada a través de GPT4

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.