Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si lees habitualmente Marketing4eCommerce habrás comprobado como la frecuencia con la que hablamos de temas relacionados con los smartphones ha aumentado espectacularmente en los últimos tiempos. Así, haciendo memoria rápida (o más bien, recurriendo a nuestro archivo) últimamente hemos comentado el auge del showrooming entre los usuarios de smartphones, el increíble crecimiento previsto para las descargas de app a nivel mundial, o el asentamiento de Android como el sistema operativo cuasi monopolístico del mercado de smartphones en España… y el mundo. Con estos precedentes, era lógico pensar que la inversión de las empresas en marketing móvil hubiera crecido.

Y efectivamente lo ha hecho. Y mucho.

La inversión en Marketing Móvil en España supera los 100 millones de euros

La Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain), en colaboración con Accenture, acaba de publicar las primeras conclusiones de su “VI Estudio de Inversión en Marketing y publicidad móvil”, en el que analiza la situación del marketing móvil en España.

El principal titular del estudio, en el que han participado más de 50 empresas del sector digital, se refiere al crecimiento de la inversión en marketing móvil en nuestro país, que alcanzó en 2013 los 110,5 millones de euros, un 19,9% más que en el año anterior.

En cuanto al desglose de la inversión, la principal partida se refiere a la “Inversión en Internet móvil” (display en navegación via browser o app, search y video), que concentró 85,5 millones de euros, con un notable crecimiento del 37,2% respecto de las cifras de 2012. Una tendencia contraria a otras dos de las más importantes partidas identificadas: La “inversión en aplicaciones, advergaming, proximidad y cupones” que, sorprendentemente, cae un 8,7% hasta los 21,52 millones de euros y la “inversión en mensajería”, que cae un 50% hasta los 3,5 millones.

Una asociación entregada al marketing móvil

La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación mundial dedicada a  promover, educar, medir, guiar y proteger a la industria del marketing móvil global. Entre sus asociados en España se encuentran algunas de las principales empresas del sector,  tanto a nivel nacional como internacional, como Google, Microsoft Advertising, Vocento o eMMaSolutions.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario