Facebooktwitterlinkedin

Imagine que cuando está en  perfil social se topa con un post de un jugador de f´tbeol que tiene entre las manos una crema facial a la que promociona; al fondo un fuerte claim, realmente todo parece bien preparado. Así es no es, todo está preparado por photoshop. Más adelante, un post de su blogger favorito, entra lo lee.. y sigue con otro producto que promociona. Se siente identificado con ambos, pero

¿Cuál de las dos fotos es más probable que te anime a visitar la página de la marca de crema facial? Lo más seguro es que escoja la crema que está usando su blogger favorito, aunque no hay garantías al 100% por que como la mayoría de las personas, confía más de un influencer que de una celebridad de antaño. Los tiempos están cambiando.

Según Bloomberg, más de 255 millones de dólares (unos 202 millones de euros) se gastan las marcas en marketing de influencers cada mes en Estados Unidos. Este dato viene apoyado por una encuesta realizada por Tomoson que encontró que el marketing de influencers fue calificado como el canal online de adquisición de clientes de más rápido crecimiento, superando la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago y el marketing por correo electrónico. El estudio también reveló que los retornos de marketing de influencers eran tanto como $6,50 por cada $1 gastado.

https://marketing4ecommerce.net/herramientas-buscar-influencers/

La ventaja real de usar un influencer antes que un embajador de marca o una celebridad es tener un efecto viral de la publicación. ¿Por qué es así? Porque los influencers hacen piña y se siguen los unos a los otros, sin más en particular. En 2019 tuvimos los expertos en marketing que trabajar con la duda: contrato o no contrato a un influencer. ¿puedo? ¿debo? ¿me favorece? Para ayudar a tomar esta decisión, tenemos una serie de factores a los que acudir.

Definir el objetivo

Antes de elegir quién va a ser el influencer que va a representar a mi marca, hemos de marcar los objetivos que queremos alcanzar. Aumento de la visibilidad de la marca, aumento del tráfico web, mayores seguidores en los perfiles sociales…

Consolidar el mensaje de marca

Ahora que conoces a tu audiencia, debes asegurarte de saber qué decirles. Como empresa de comercio electrónico, afina el mensaje de tu marca e identifica quién es, la misión de la empresa y qué lo hace diferente de la competencia. Saber de qué trata tu negocio también hará que los influyentes potenciales se sientan entusiasmados por trabajar contigo.

Top 10: los influencers más seguidos por la Generación Z en Instagram (2019)

Elegir una plataforma

El siguiente paso es elegir qué medio o canal vamos a utilizar para promocionar nuestros productos mediante los influencer. Si lo que desea es compartir texto, pruebe linkedIn, ya que es el contenido rey, pero si lo que quiere realmente es apostar por lo audiovisual, elija Instagram, Facebook, Snapchat o Tiktok. Más tardes, mira qué tipo de seguidores en los mismos canales y configura el mensaje.

Identificar a los influencers

Una vez que hayas seleccionado la plataforma, es hora de determinar qué influencer va a formar parte de tu empresa. Ha de ser una celebridad, con un gran número de seguidores y que hablen de las marcas que haya promocionado anteriormente. No nos olvidemos que sus seguidores serán sus potenciales comerciales. Vea si sus fans siguen los post de otras marcas, si las comparten o comentan.

Crear contenido significativo

Averigüe qué contenido es el que desea crear para que sea promocionado y que esté alineado tanto con el influencer como con sus seguidores, que serán sus potenciales compradores. El uso de contenido servirá para fortalecer lo que desea transmitir mediante el mensaje que lanza al tener a tal influencer bajo su carteas: confianza, lealtad, ventas…

Medir sus resultados

Las estadísticas a rastrear con tu campaña de marketing de influencers dependerán de las metas y los objetivos de tu negocio. Mientras que muchos miden nuevos seguidores o compromisos, otros valoran el tráfico y las ventas del sitio. Algunas métricas a considerar incluyen:

  • Alcance y vistas
  • Likes
  • Recomendaciones
  • Comentarios
  • Tráfico a páginas de eCommerce

El marketing de influencers puede producir grandes resultados para las marcas de comercio electrónico cuando se realiza de manera creativa y correcta. Puede ayudarte a contar tu historia, ponerte frente a un público más amplio y aumentar las ventas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram