Facebooktwitterlinkedin

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas en las campañas de marketing realizadas por las empresas. Esta herramienta es fundamental para cualquier compañía tradicional o comercio electrónico que quiera tener presencia en internet. Un mundo digital donde cada vez hay más negocios que ofrecen sus productos y servicios, por lo que el correo electrónico juega un papel trascendental en este nuevo contexto. A pesar de lo que piensan la mayoría de las empresas, el correo electrónico no está muerto. De hecho, el mailing online sigue siendo uno de los canales de comunicación más importantes a la hora de comunicarse y relacionarse con los clientes. Además, es el canal de marketing directo con el retorno de inversión más grande.

Muchas empresas siguen pensando que el email marketing y el mailing masivo son la misma estrategia de marketing digital, pero la realidad es que existen diferencias notables entre ambas. La diferencia entre ambos conceptos radica en aspectos como los objetivos marcados por la compañía, el mensaje que se quiera transmitir o la frecuencia de envío de correos electrónicos de la campaña.

Por un lado, el email marketing es una estrategia de marketing digital en la que se crea contenido de calidad que permite fidelizar al cliente, aunque el objetivo final es generar un mayor volumen de ventas de los productos o servicios de la compañía. Por su parte, el mailing masivo se basa en el envió de correos electrónicos a una determinada lista de suscriptores para asegurarse de que la información elaborada por la empresa llegue directamente a los clientes.

Beneficios de estas herramientas de marketing digital

No hay ninguna duda que tanto el email marketing como el mailing masivo son dos potentes herramientas de comunicación para cualquier campaña de marketing digital, aunque también son dos técnicas efectivas para generar ventas.

A diferencia de las redes sociales, donde el contenido se puede perder entre la vorágine de mensajes diarios, el correo electrónico es un canal de comunicación perfecto para el intercambio de información entre la empresa y el cliente. La fidelización de los clientes es uno de los beneficios más destacados en la utilización de ambas técnicas, especialmente por su capacidad comunicativa. Además, los usuarios que reciben estos correos electrónicos son personas que se han interesado previamente por los productos y servicios ofrecidos por la compañía, por lo que muestran un mayor interés en la información que se les ofrece.

La comunicación de los productos y servicios es la característica más popular del email marketing y el mailing masivo. El objetivo final de esta herramienta de marketing digital es aumentar la conversión de clientes para alcanzar los propósitos estratégicos marcados por la empresa. Además, este canal de comunicación también permite informar a los clientes sobre ofertas y descuentos especiales durante todo el año.

Todo ello de una forma rápida y directa a todos los contactos registrados en la lista de suscriptores. Una serie de características que convierten al email marketing y el mailing masivo en las herramientas más efectivas y rentables para las campañas de marketing digital.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram