La importancia de planificar una estrategia de linkbuilding para mejorar el SEO

La presencia en línea no es una opción, es una necesidad. Te damos las claves que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en la web.
el linkbuilding como estrategia para mejorar el seo
3 de enero, de 2024
Copiar enlace

Hoy en día, la presencia en línea no es una opción, es una necesidad. La mayoría de las empresas se han trasladado al mundo digital y con esta transición, la importancia de tener una estrategia sólida de SEO ha aumentado. Una parte fundamental de esta estrategia es tener visibilidad en medios digitales, algo que lograrás a través de contenido de calidad, un uso efectivo de las keywords y un buen trabajo de linkbuilding.

Para ello, puedes formar a tu equipo y/o buscar la ayuda de especialistas en SEO, que te ayudarán a crear un plan integral para mejorar tu posicionamiento en la web. En ese sentido, la agencia especializada en linkbuilding, Getalink, recomienda prestar atención a los siguientes puntos:

El papel del SEO en la visibilidad digital

SEO, o la optimización para motores de búsqueda, no es solo una táctica, sino una estrategia integral que aumenta la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda. Cuando está bien implementado, el SEO puede llevar a un tráfico más relevante, lo que potencialmente resulta en conversiones más altas.

Aparecer en medios digitales refuerza esta visibilidad. Cuando tu contenido es compartido o referenciado en sitios de noticias o webs de medios, no solo obtienes una audiencia más amplia, sino que también ganas autoridad y confiabilidad en la web.

Backlinks: más allá de la cantidad, la calidad importa

Los backlinks, o enlaces que apuntan a tu sitio desde otras webs, son esenciales en la estrategia SEO. Estos enlaces, especialmente cuando provienen de sitios confiables, pueden mejorar significativamente tu posicionamiento. Pero es crucial centrarse en la calidad de estos enlaces en lugar de simplemente la cantidad.

Tener enlaces desde sitios relevantes y confiables, como periódicos digitales o portales de noticias reconocidos, no solo impulsa tu autoridad, sino que también puede llevar a un aumento en el tráfico dirigido y relevante.

Estrategias efectivas para adquirir backlinks

Cada sitio web tiene necesidades diferentes en términos de cantidad y tipo de backlinks. Mientras un sitio nuevo podría buscar establecer una base inicial, un eCommerce podría tener objetivos más ambiciosos. La clave es identificar qué se adapta mejor a tu negocio y actuar en consecuencia.

En este punto, Getalink puede ser una buena opción para tu negocio online, ya que cuenta con una red de más de 7000 medios digitales, que abarcan desde blogs hasta periódicos de renombre. Además, ofrece beneficios adicionales, como cashback y programas de referidos del 10%, que ayudan a maximizar los resultados.

Foto. Depositphotos.

 

Publicado por

Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp