La importancia de la formación en marketing digital para el emprendimiento: testimonios de estudiantes del Máster de EDEM

Tres estudiantes del máster de EDEM, contaron su experiencia de emprendimiento durante el evento The Next Web Valencia. Te lo contamos.
19 de abril, de 2023
Copiar enlace

La Escuela de Empresas, Negocios y Management de Valencia (EDEM) recibe al año unos 3.000 estudiantes e inserta, alrededor de 1.000 profesionales en empresas de todos los sectores, que dan gran ejemplo de profesionalismo y emprendimiento.

A través de su programa, Máster de Marketing y Venta Digital, EDEM ofrece a profesionales las herramientas y habilidades necesarias para que puedan tener éxito en el mundo del marketing y comercio electrónico, creando las bases para que puedan desarrollar sus proyectos desde cero, especialmente en una ciudad como Valencia, que presume de tener la mayor cantidad de nuevas empresas per cápita de España.

Luis Ruiz, Pablo González y Marina Martínez, estudiantes del máster de EDEM, contaron su experiencia de emprendimiento durante el evento The Next Web Valencia uno de los más grandes del ecosistema digital que reúne a más de 2.000 asistentes, más de 90 expositores y más de 75 inversores. El puente de entrada al evento fue el programa EDEM Emprende.

Durante su presentación, explicaron cómo los conocimientos obtenidos, el contacto con herramientas digitales clave y el acercamiento a profesorado profesional del sector que les brindaron su mentoría y consejos, fueron un factor crucial para desarrollar y presentar sus proyectos.

Nightstream y Bodhi, las dos empresas digitales presentadas por los emprendedores

Luis Ruiz y Pablo González fueron los responsables de la creación de Nightstream, un SaaS que sirve como plataforma para conectar streamer y marcas. Luis afirma, «Es bastante fácil subestimar todo ese conocimiento, ya que no nos damos cuenta de la ventaja diferencial que supone, hasta que por ejemplo toca trasladar 5 pizarras enteras de brainstorming y desarrollo de idea a algo tangible y accionable para crear una landing page en un fin de semana con no-code, crear un pitch deck en 2 semanas, crear una presentación para una pitch battle en dos días, o plantear una estrategia de márketing y un business model canvas en una semana, etc. a la vez que seguimos estudiando, y trabajando».

Por su parte, Marina idy desarrolló Bodhi, un SaaS enfocado en la gestión emocional y wellness dirigido a corporaciones. Ella comenta «la realidad es que en un primer momento me sentí abrumada, porque aunque estaba muy motivada y tenía claro que apostaba por mi idea, tenía que tener en cuenta todos los aspectos referidos al negocio: business model canvas, JTBD, tener muy claro cuál es tu persona objetivo, así como crear landing pages, la importancia del naming y aspectos de diseño que a día de hoy me parecen esenciales a la hora de poder ver si tu proyecto tiene sentido y es viable. 

Este fue el punto en el que más agradecí tener unas bases claras y lo más importante de todo prácticas de un máster en marketing digital. En definitiva, sentirme preparada para el reto que supone emprender».

Y es que no cabe duda, que el contar con un máster en marketing digital, dio a estos tres emprendedores una ventaja significativa para asumir el reto de la competencia, al ofrecerles las bases de estrategia y la metodología necesaria para crear y desarrollar sus proyectos. Además, destacaron que tuvieron una formación completa, no limitada a conceptos y su aplicación, sino enfocada en formar personas capaces de crear un speech y presentar un proyecto.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp