Así revolucionará la IA la forma de crear contenido en YouTube

Con las nuevas herramientas impulsadas por inteligencia artificial, crear contenido en YouTube será mucho más sencillo.
El CEO de YouTube Neil Mohan presentando las novedades de la plataforma
22 de septiembre, de 2023
Copiar enlace

En el evento Made On Youtube celebrado el 21 de septiembre presentado por su CEO Neil Mohan, se ha podido ver en lo nuevo que está trabajando la plataforma más famosa para compartir videos y efectivamente, la inteligencia artificial ha vuelto a ser el centro de atención.

Qué novedades nos trae YouTube

En términos generales, desde YouTube se han mostrado nuevas herramientas o características que, en teoría, facilitarán la vida tanto como a los creadores de contenido como a los usuarios de la plataforma. Así que te vamos a contar cuáles son las novedades:

Insights basados en IA para los creadores

Se está trabajando en introducir una herramienta de inteligencia artificial en YouTube Studio, que sugiera ideas a los creadores de contenido a la hora de grabar un nuevo vídeo. Las recomendaciones generadas por la IA en cuestión, estarán basadas en datos de lo que ve su público para así poder ofrecer a la audiencia lo que está buscando. Se planea que vea la luz el próximo año.

Como ejemplo, el CEO de YouTube, mostró el canal de Mahna Ghafori, una youtuber enfocada en el mundo de los viajes. Al utilizar la herramienta en su canal, esta le recomendaba crear nuevos vídeos sobre la historia de portugal y los lugares más emblemáticos que se pueden visitar en el país.

Captura de pantalla del canal de Mahna Ghafari y la nueva herramienta de IA de Youtube

Dream screen, revolucionando los Shorts

Los Shorts han tenido bastante éxito en YouTube, ya que actualmente reciben más de 70 mil millones de visualizaciones diarias por lo que desde enero, cuando tenían 50 mil millones, se ha visto un notable crecimiento. Y se espera que siga siendo así.

La nueva herramienta para los Shorts, Dream Screen, permitirá a los usuarios utilizar la IA para crear videos con tan solo escribir lo que quieren ver. La intención es que en el futuro, los creadores y creadoras de contenido puedan re-editar vídeos ya existentes mediante esta herramienta.

Por ejemplo, podrás escribir «un vídeo de un oso panda bebiendo café» y te aparecerá el vídeo en pantalla. ¿Y quién no quiere ver a un panda bebiendo café?

Imágenes de un panda bebiendo café generado por la IA de Youtube

Nuevas características para Creator Music

El año pasado, YouTube lanzó su herramienta Creator Music, que ahora mismo está en periodo de expansión. La nueva característica que pretende lanzar la plataforma, facilitará la búsqueda de canciones libres de copyright o el precio por usar ciertas pistas de audio para poder utilizar en sus videos o producciones musicales.

Por ejemplo, el creador o creadora puede introducir información sobre la duración o el tipo de canción que busca y la herramienta Creator Music le sugerirá el tema adecuado al precio adecuado.

La herramienta Aloud, dentro de Youtube Studio

Por otro lado, se añadirá Aloud a Youtube Studio, herramienta que permitirá escuchar una voz generada por IA en el idioma elegido mientras se ve el vídeo con tan solo un click, parecido a lo que sería el doblaje de una película pero hecho por una inteligencia artificial.

El creador podrá revisar la voz generada por la IA antes de añadirla a su vídeo.

Una app completamente nueva: YouTube Create

Se trata de una nueva aplicación para crear y editar vídeos desde el móvil, con exportación directa al canal del creador. A parte de las funciones básicas de cualquier editor de videos como cortar o dividir clips, también cuenta con stickers, GIFs y efectos que puedes añadir a tus creaciones.

Además, dará la posibilidad de utilizar videos y canciones de uso libre. Y podrás sincronizar tus clips al ritmo de la música, tal y como cierta aplicación de vídeos verticales ha puesto de moda.

Esta aplicación está disponible desde el 21 de septiembre de 2023 para dispositivos Android en ocho países: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Indonesia, India, Corea y Singapur. Próximamente, Youtube Create llegará también a España.

Con estas novedades, YouTube afronta un año lleno de cambios y nuevos mundos por explorar que prometen facilitar la vida a los creadores de contenido en su plataforma y mejorar la experiencia de sus usuarios.

Imágenes: Youtube

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp