Facebooktwitterlinkedin

Luego de 18 años de su fundación, la agencia creativa Shackleton se despide de su icónico nombre y ahora se denominará Accenture Song. Este cambio es debido a que la compañía se unió al grupo Accenture en el año 2019, pero es hasta ahora que decide tomar el nombre de la matriz que la engloba.

Para anunciar esta importante evolución, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con más de 180 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile, han decidido rendir un homenaje a su nombre con la campaña “On the road again”.

La agencia Shackleton se transforma en Accenture Song

Este es un vídeo cargado de humor donde se aprecian grandes figuras de la publicidad española, con el que se pone de manifiesto que lo importante no es el nombre, sino el trabajo y las personas que hay detrás.

El vídeo nos lleva hasta el año de 2004 al despacho de Antonio Montero. En la primera escena se muestra al creativo leyendo una noticia sobre el nacimiento de Shackleton e intentando pronunciar bien el nombre, una tarea bastante complicada en aquel tiempo. A partir de aquí, el spot muestra la evolución que ha vivido la agencia con los años y como poco a poco ese complicado nombre se vuelve más sencillo de pronunciar y recordar para las personas, logrando reconocimiento y posicionamiento. Hasta que llegamos a la actualidad cuando se anuncia la integración de la agencia bajo la marca Accenture Song.

Pero además del guiño de humor que deja el vídeo, también cuenta con la participación, a modo de cameo, de varios personajes relevantes de la publicidad española como Antonio Montero, José Luis Moro, Pablo Torreblanca, Sito y Bitan Franco y otros protagonistas menos conocidos como clientes, periodistas, presentadores y premios.

Al respecto, Juan Silva, nuevo Chief Creative Officer de España, Portugal e Israel de Accenture Song, declara: «Queríamos contar que un nombre no es más que un nombre por sencillo o complicado que sea. Lo realmente importante, es el trabajo que hagas debajo de ese nombre».

Por su parte, para Lucía Angulo, directora general de la agencia afirmó que: «Shackleton tiene el sello inconfundible de quienes formamos parte de ella. Desde hace 18 años hemos creído en lo que hacemos y seguimos creyendo. Incluso en esta campaña de cierre de etapa. Quiero agradecer a los compañeros del sector que nos acompañan en este cambio. Y a los que formaron y forman parte de lo que hoy es Accenture Song en este nuevo proyecto que esperemos revolucione todo».

Más que un cambio de nombre, una integración total de la agencia

A la par del spot “On the road again”, la estrategia de comunicación para comunicar la integración de Shackleton a Accenture Song, se creó una landing, acciones de email marketing y un envío de marketing directo para los clientes, amigos y proveedores. Esta última incluye como obsequio un llavero de metal de edición limitada que se fabricó a partir de las letras de los rótulos de Shackleton y que, tal como ha explicado la agencia, eran parte de las fachadas de las diferentes sedes.

Este llavero, con el logotipo de Accenture Song, es una representación literal de la integración, del cambio de nombre de la agencia y el impulso tomado que ha adquirido la empresa de su trabajo en años anteriores para convertirlo, tal como dice su envío, «en todo lo extraordinario que vamos a seguir haciendo».

Imagen fotograma del spot “On the road again”

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!