Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nacex es una de las empresas más jóvenes del sector de la paquetería, con poco más de 20 años de trayectoria. Sin embargo, en este tiempo se ha hecho un hueco entre gigantes como SEUR o MRW. En este artículo, repasaremos la historia de Nacex, sus principales hitos y la especialización comercial de esta empresa, perteneciente al Grupo Logista, que ha incorporado numerosas soluciones en el sector del comercio electrónico.

Historia de Nacex: creación en 1995

La historia de Nacex se inicia en 1995, cuando abren las primeras 110 franquicias, ya con 8 plataformas logísticas. Uno de los esfuerzos más importantes que hizo fue el de conseguir, en 1999, la ISO 9001 para todas sus franquicias. En pocos años, fue abriendo plataformas logísticas en puntos estratégicos del país. Precisamente, fue en 1999 cuando se produjo uno de sus primeros grandes hitos, automatizando la plataforma de El Prat, en Barcelona, con un sistema de clasificación y capacidad para 7200 paquetes/hora.

Historia de Nacex: dentro del Grupo Logista

Desde 2002, forma parte del Grupo Logista, especializado en la distribución de todo tipo de mercancías. Paralelamente, aumentó su presencia en Portugal, siendo una compañía de vocación ibérica. Por otra parte, puso el foco en cuestiones como el packaging de las mercancías, para evitar roturas en los envases de vidrio u otros materiales.

Por otra parte, la historia de Nacex es la de una empresa que se especializa en paquetería. El Grupo Logista, utiliza esta empresa para los envíos urgentes, mientras que otras marcas como Logista o Integra2 se ocupan de los grandes volúmenes. Se trata, pues, de añadir valor, consiguiendo tiempos de entrega más rápidos.

En los últimos años, la empresa ha ampliado su campo de acción a determinados nichos como los documentos, los paquetes ecológicos o los métodos de pago automáticos. La especialización de la compañía ha servido para capear el temporal de la crisis económica de 2009. Finalmente, destacar que una de las opciones más completas que ofrece, precisamente, es la de las soluciones para comercio electrónico que ha ido incorporando desde 2010.

Historia de Nacex: el eCommerce

Hoy, la compañía ofrece varias soluciones de comercio electrónico. Esto es interesante, en especial, desde la perspectiva del propietario de una tienda online

En primer lugar, destaca e-N@cex la posibilidad de entregar el paquete antes de las 19:00 horas del día siguiente a una compra a través de internet. También cuenta con el servicio de recogida en puntos determinados e-N@cex.shop antes de las 12:00 horas de la mañana siguiente a la compra. Finalmente, el servicio NACEX sw@p de recoger devoluciones, siempre y cuando se compre el artículo de sustitución.

Por lo tanto, estamos hablando de posibilidades variables en función de las necesidades del comerciante y de los clientes. Normalmente, uno de los problemas más grandes del e-Commerce está, precisamente, en los portes. Estas opciones permiten, por ejemplo, adaptar el artículo a las demandas del cliente, pudiendo rebajar portes si lo va a recoger.

Por otra parte, también existe una posibilidad de gestión de las devoluciones, tema que suele ser problemático. En este sentido, hay que indicar que Nacex, junto con otros operadores, se está renovando para facilitar la vida a los comerciantes que entran en el sector online.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.