La francesa Voodoo compra BeReal por 500M€: estos son sus planes para impulsar su crecimiento

Voodoo, editor de juegos y aplicaciones francés, cuenta con 7.000 millones de descargas y más de 150 millones de usuarios activos.
Sobre un fondo negro aparece un teléfono móvil con una notificación de BeReal. Junto al teléfono se ven los logos de Voodoo (que ha comprado BeReal) y BeReal
12 de junio de 2024
Copiar enlace

Voodoo, editor de juegos y aplicaciones francés, ha adquirido a la también francesa BeReal por 500 millones de euros. La red social de contenido espontáneo llevaba un tiempo buscando un comprador que impulsase su financiación, ya que esta se había ido estancando en los últimos años.

Algo similar sucedía con su número de usuarios. Actualmente BeReal cuenta con 40 millones de usuarios activos, cifra que se situaba en los 20 millones en abril de 2023. Y es que la app lanzada en 2020 experimentó un rápido crecimiento al popularizarse a mediados de 2022, alcanzando los 10 millones de usuarios diarios, en claro contraste con los 10.000 que presentaba en 2021. No obstante, desde entonces su crecimiento se ha estabilizado.

«Voodoo tiene un historial comprobado de impulsar un crecimiento significativo en aplicaciones móviles. Sus recursos y experiencia ayudarán a llevar a BeReal por un camino de crecimiento sostenible mientras continúa cumpliendo su misión de crear un mundo auténtico que lo mantenga conectado con las personas que realmente le importan», declaró Alexis Barreyat, fundador y director ejecutivo de BeReal, a través de un comunicado de prensa.

Barreyat dejará de formar parte de BeReal y su rol de director ejecutivo pasará a manos de Aymeric Roffé, director ejecutivo de Wizz, una de las redes sociales de Voodoo. Aún así, la marcha de Barreyat no será inmediata, sino que trabajará junto con Roffé para asegurar una transición e integración fluida que favorezca al futuro desarrollo de BeReal.

Los planes de Voodoo para reimpulsar BeReal

Creada en 2013, Voodoo es una tecnológica conformada por 800 empleados y enfocada en la creación de juegos y apps móviles. Actualmente cuenta con 7.000 millones de descargas y más de 150 millones de usuarios activos. Así pues, Voodoo asegura que podrá impulsar a BeReal para llevarla al próximo nivel, como ya hizo con productos móviles como Helix Jump, Mob Control, Block Jam 3D o Wizz.

Para ello, además de aprovechar su experiencia en este tipo de operaciones, invertirá en marketing orgánico y de pago en sus diversos mercados y desarrollará nuevas funcionalidades y productos que potencien el atractivo de la red social, derivando así en una nueva expansión de su base de usuarios.

Foto: Voodoo

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.