La francesa Floa Pay lanza en el mercado español sus soluciones de pago aplazado para eCommerce

Floa Pay, que en los últimos cinco años ha crecido más de un 20% al año y ha triplicado su plantilla en Francia, elige España para su internacionalización.
floapay
3 de noviembre, de 2021
Copiar enlace

Uno de los factores decisivos en la finalización del proceso de compra es la forma de pago y las facilidades que los comercios pueden ofrecer al usuario; una asignatura  que el comercio electrónico todavía tenía pendiente de optimizar al inicio de la pandemia.

Las soluciones de pago diferido y fraccionado han crecido en todo el mundo, con recientes lanzamientos, adquisiciones, recaudación de fondos y mejoras en este sector. En Europa, en particular, el desarrollo de estas facilidades de pago se ha acelerado en los últimos18 meses. Por ello, este tipo de  herramientas atraen cada vez a más comerciantes europeos, que ven en ellas una oportunidad para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Es el caso de Floa Pay, una empresa de origen francés con más de 20 años de experiencia que ha iniciado su internacionalización con el despliegue del servicio en España«se trata de ofrecer la mejor experiencia posible al cliente, proponiendo el pago en varios plazos con la misma facilidad que realizando un pago único», ha dicho Marc Lanvin, Director General Adjunto de Floa, que trabaja con minoristas, empresas del sector turístico y fintechs, entre los que destacan nombres como Cdiscount y Oscaro.

En el caso de España, Oscaro, 1001 neumáticos, Yescapa y Turopark ya trabajan con la compañía, que actualmente cuenta con más de tres millones de clientes  a nivel global y financia cada año bienes y servicios por valor de más de 2.000 millones de euros. 

Cómo funciona Floa

El consumidor puede aplazar y fraccionar su pago en tres o cuatro plazos al instante con sólo dos datos adicionales: la ubicación y la fecha de nacimiento. Una vía sencilla que permite una rápida actuación del cliente y una respuesta inmediata de Floa, que evita formularios o registros en aplicaciones externas.

Tal y como explica la empresa, «es una herramienta beneficiosa para el comercio electrónico porque al pagar su compra en varios plazos, los usuarios pueden aumentar su umbral de gasto. De hecho, se estima que la cesta de la compra media puede aumentar entre un 25 y un 50%, dependiendo del sector en el que se realice la compra.

Por otra parte, la protección del comercio siempre ha sido objeto de debate a la hora de incorporar el pago aplazado, ya que los minoristas temen tener que asumir el riesgo de un posible impago o retraso del consumidor. Con Floa esta preocupación desaparece, ya que la empresa asume el riesgo y el comerciante recibe los fondos al día siguiente de la venta».

Entre sus funcionalidades Floa resalta que «todas sus soluciones de pago son omnicanales y que el recorrido del cliente está diseñado principalmente para los teléfonos móviles». La empresa francesa cuenta con una notable experiencia gestionando grandes volúmenes de operaciones (hasta 60.000 pagos en una hora), lo que lo convierte en una alternativa atractiva para los grandes actores online y las pequeñas tiendas que afrontan picos de demanda como sucede en el black friday.

De hecho, en los últimos cinco años Floa ha crecido más de un 20% al año y ha triplicado su plantilla en Francia. Con una producción de casi 1.200 millones de euros en el primer semestre de 2021, la empresa ha logrado posicionarse como una referencia dispuesta a acelerar su presencia en toda Europa. Tanto es así que el objetivo del banco es estar presente en más de 10 países en 2025, convirtiéndose en un actor clave en el mercado europeo.

«Floa se ha consolidado en Francia como un socio clave para los ecommerces y las fintechs por su experiencia en pagos y su enfoque orientado al cliente. Estamos preparados para acelerar nuestro crecimiento internacional y ofrecer nuestros servicios a todos los consumidores europeos», ha dicho Catherine Vidal, directora general de FLOA.

Publicado por

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp