Así es Ordatic, la foodtech que ha cerrado una ronda de 500.000€ con la que impulsar su internacionalización

Ordatic ofrece una forma optimizada de gestionar los pedidos a los restaurantes, impulsando mejores experiencias en esta nueva era de delivery
Ordatic cierra una ronda de financiación por 500.000 euros
9 de noviembre, de 2021
Copiar enlace

El delivery es una de las tendencias que se han visto potenciadas a partir de la Covid-19. Esto ha generado un proceso de adaptación forzada para los restaurantes y establecimientos de comida que aún no ofrecían ese servicio. A su vez, ha impulsado la aparición y solidificación de diferentes plataformas de entrega a domicilio como Glovo, UberEats, Rappi, JustEat, entre muchas otras.

Pero para ofrecer un servicio de calidad, los locales deben contar con un plan de comunicación y organización interna que incluya presencia online de la marca y agilidad en la gestión de pedidos, algo que puede terminar generando situaciones de difícil manejo para los empleados. Adelantándose a estas necesidades, en 2019 la startup Ordatic surgió como una solución enfocada en estas nuevas necesidades de gestión de deliverys y recientemente ha cerrado una ronda de financiación de €500.000.

Ordatic, un software dedicado a la optimización de las entregas a domicilio

Con el crecimiento del consumo a distancia y el comercio electrónico, también se ha visto un crecimiento en las empresas de servicios de delivery. Esto representa una situación tanto beneficiosa como problemática para los establecimientos de comida. En principio, tener más opciones de delivery permite a los negocios alcanzar un público más amplio y diversificado, pero esto significa también una gestión más complicada al tener que manejar múltiples plataformas de manera simultánea.

Con Ordatic los establecimientos pueden optimizar y manejar de manera centralizada los diferentes servicios de entrega a domicilio integrando las diferentes plataformas de delivery dentro del TPV. Con esto, queda atrás la necesidad de contar con diferentes dispositivos para gestionar los pedidos respectivos a cada aplicación, garantizando un ahorro de inversión e impulsando la productividad, ya que elimina posibles errores humanos en el paso de las órdenes de un lugar a otro.

La herramienta también permite gestionar más eficientemente la carga y modificación de productos en las distintas aplicaciones, ya que deja que los clientes modifiquen los precios, imágenes y disponibilidad de los productos de manera conjunta y automática. Así, la compañía de foodtech brinda una experiencia más cómoda y fluida a la hora de pedir un delivery, tanto para consumidores como para negocios:

Una inversión dispuesta a reforzar su crecimiento

Actualmente, Ordatic tiene presencia en España, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y México, logrando hacerse con 25 socios integrados a lo largo de los 5 países. Algo que han podido llegar gracias a la situación promovida por la pandemia como expresa su CEO y Cofundador, David Vallés:

“Frente a la actual situación en la que vivimos debido a la pandemia, donde el delivery no deja de crecer, es un momento de oportunidades para Ordatic, y estamos agradecidos con todos nuestros inversores por la confianza depositada en nosotros.”

De la misma forma, este proceso de crecimiento es lo que ha despertado el interés de la comunidad de inversores españoles, con esta ronda liderada por Inveready y Backfund. En la cual además participaron: Tom Horsey, Juan A. Casals Ovalle, Fernando Reverte y Costa Blanca VC. Todos Business Angels, que ya habían participado en rondas anteriores de la compañía. 

Según expresó la foodtech, esta inyección de capital será el punto de partida para continuar con el crecimiento de su negocio y alcanzar nuevos mercados en Europa -donde se encuentran algo cortos- y Latinoamérica -donde están más afianzados. Igualmente, servirá para potenciar el desarrollo de la herramienta y permitir nuevas integraciones que faciliten la gestión de los pedidos. Esto plantea un gran plan de crecimiento para la empresa, como afirma Carlos Moser, Gerente de inversión en Inveready:

“Con nuestra inversión en Ordatic apoyamos al equipo gestor a llevar a cabo un gran plan de crecimiento en el mercado español y en el continente americano, a la vez que a permitir desarrollar nuevas funcionalidades que mantengan una propuesta de valor diferencial respecto a los competidores”.

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.