La fintech española PaynoPain, se expande a Portugal para consolidar su presencia en la península

Desde su creación en 2011, ha crecido de forma notable en la gestión de pagos, pasando de 50 millones a casi 993 millones en 2023.
paynopain
19 de junio de 2024
Copiar enlace

PaynoPain, la empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos, ha anunciado la expansión de su actividad a Portugal. La fintech ha establecido una nueva sociedad en el país, impulsada por la adquisición de una cartera de clientes en diversos sectores del mercado luso.

Expansión hacia un mercado estratégico

El mercado portugués ofrece una oportunidad significativa para PaynoPain gracias a su proximidad geográfica y similitudes culturales con España. Estas características permiten a la empresa adaptarse fácilmente a las necesidades y exigencias de los consumidores portugueses con sus soluciones de pago innovadoras y disruptivas. La entrada en Portugal es una parte clave de la estrategia de expansión de la compañía, que busca consolidar su presencia en la península ibérica.

Desde su fundación en 2011, PaynoPain ha mostrado un notable crecimiento en la gestión de pagos, pasando de 50 millones de euros a casi 993 millones en 2023. Este crecimiento, multiplicado por 20 en tan solo 12 años, resalta la capacidad de la empresa para impulsar la eficiencia en las transacciones financieras. Además, la compañía ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, demostrando su eficiencia operativa.

En 2022, PaynoPain dio un salto significativo al obtener la Licencia de Entidad de Pagos del Banco de España. Esta licencia le permite operar sin limitaciones en el volumen de pagos procesados mensualmente, facilitando su expansión en Europa. La fintech ha experimentado un crecimiento claro en varias áreas: un 22% en volumen de negocio, casi un 20% en número de clientes y un 15% en su plantilla de empleados.

Portugal es la primera parada en el plan de expansión europea de PaynoPain. La compañía tiene planes de abrir una oficina en Lisboa para consolidar su posición en la península ibérica. Además, PaynoPain tiene la intención de expandirse a otros mercados como Rumanía en el futuro. Según las estimaciones, la empresa espera alcanzar el 50% del volumen de negocio que tiene en España en los próximos cinco años.

El mercado portugués ofrece una oportunidad única que nos permite seguir creciendo más allá de nuestras fronteras. Nuestros planes incluyen abrir una nueva oficina en Portugal para afianzar nuestra posición en la península ibérica. Sin embargo, somos inconformistas y queremos expandirnos a otros territorios como Rumanía”, afirmó Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Actualmente, PaynoPain presta servicios de pagos en más de 35 países, para empresas de diferentes tamaños y sectores, desde pymes y startups hasta grandes empresas cubriendo sectores como eCommerce, hostelería y más.

Imagen: PaynoPain

Otros artículos de

Publicado por

Content Creator en Marketing4eCommerce
Creadora, redactora y revisora de contenidos, tanto en la web en español como en la web en inglés de Marketing4eCommerce.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.