Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tan solo quedan unos días para que llegue el 23 de noviembre y, con ello, el famoso Black Friday. Una fecha repleta de descuentos y promociones que ha pasado a ser clave para la mayor parte de los ecommerce de nuestro país.

Y es que si nos fijamos en las cifras de ventas por Internet de 2017 durante esa jornada, vemos que en España hubo un aumento de las ventas de un 447% respecto a cualquier otro día del mes de octubre. Un tirón que muchas tiendas online aprovechan y prolongan hasta el lunes siguiente, el Cyber Monday, o bien adelantan días antes del propio Black Friday.

Artículos deportivos, moda y complementos, electrodomésticos y, como no, productos tecnológicos, son los principales reclamos de estos días. Tanto, que cada vez son más los compradores que adelantan sus compras navideñas a estas fechas para beneficiarse de los descuentos.

Por este motivo, seguro que ya tienes planificadas las acciones promocionales que vas a lanzar durante esos días para llamar la atención de tus compradores: descuentos, promociones, envío gratuito, etc. Pero antes de que lances dichas acciones, debes saber que hay otras formas de atraer a potenciales compradores más allá de las tradicionales.

La financiación, parte clave de tu estrategia para el Black Friday

Por ejemplo, una de ellas es ofrecerles la opción de financiar sus compras. Dándoles esta opción les das flexibilidad en el pago, ya que son ellos los que deciden cuándo quieren pagar y qué cantidad abonar cada mes. Esto supone eliminar la barrera a la compra que surge siempre en el momento del pago, y más si hablamos de comprar por Internet.

Pero puedes ir más allá. Puedes ofrecer a tus clientes condiciones excepcionales de financiación y darles la opción de elegir este método de pago sin que a ellos les suponga ningún coste. En otras palabras, tus clientes podrán financiar sin intereses. Una acción promocional más que te ayudará a incrementar tus ventas, como pueden hacerlo los tradicionales descuentos o promociones, pero dando flexibilidad a tus compradores.

Un webinar gratuito para descubrir cómo utilizar la financiación como arma estratégica en tu Black Friday

Para explicarte todas las ventajas del pago a plazos, Aplazame, método de pago que ofrece financiación instantánea a ecommerce, organiza un webinar gratuito el próximo 15 de noviembre donde te dará todas las claves sobre cómo aprovechar y comunicar esta forma de pago durante una fecha clave como el Black Friday. Además, te contará cómo puedes resaltar la financiación y lanzar tu campaña de financiación sin intereses con tan solo 5 clicks, una acción sencilla pero muy eficaz que te ayudará a lograr los mejores resultados en tu ecommerce.

Si quieres apuntarte a esta formación online gratuita, solo tienes que hacer click aquí.

Imagen: DepositPhotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram