Facebooktwitterlinkedin

En más de una ocasión te hemos hablado del dropshipping, un modelo de negocio donde, a grandes rasgos, las tiendas online se convierten en puros intermediarios, que venden sin tener un stock de los productos vendidos. Es decir, las tiendas funcionan como escaparates para productos del catálogo de un tercero, generalmente mayorista, que es quien se encarga de todo el proceso de almacenaje y envío al cliente.

De esta forma, los pequeños negocios tienen oportunidad de vender online, sin la necesidad de contar con una estructura logística o de almacenaje propia. En este sentido, dentro del panorama del dropshipping en España uno de los nombres más destacados es el de BigBuy, una empresa fundada en 2012 que ofrece este tipo de solución logística, además de funcionar como un potente mayorista B2B.

BigBuy factura 65 millones de euros y crece un 80% en 2020

Con 9 años de experiencia en el sector, BigBuy se especializa en el dropshipping y la venta al por mayor de grandes cantidades, ofreciendo servicios de logística avanzada a los vendedores y herramientas como su centraliza en una única plataforma la gestión de ecommerces y marketplaces (Amazon, eBay, CDiscount…) y que cuenta con conectores para CMS como Shopify, Prestashop o Woocommerce. Así, los comerciantes pueden, por ejemplo, sincronizar stock y precios en tiempo real, así como sincronizar el catálogo: imágenes, textos, vídeos, categorías, marcas, tags, etc.

Tal y como nos contaba hace unos meses Mario Fontán, su CMO, «nuestra especialización es el dropshipping, pero BigBuy es un mayorista que tiene un almacén de 20.000 m² con stock destinado a la venta B2B. Así empezó, haciendo una venta clásica. Pero poco a poco, los clientes empezaron a demandar nuevos servicios, como que nos encargáramos del envío final. Ahora, la sección más grande de BigBuy es el dropshipping, aunque buena parte de la facturación es B2B. Además, tenemos catálogos de puntos para temas de fidelización; y una marca propia, InnovaGoods, para productos de impulso e innovadores, de diseño y fabricación propios».

Este factor diferencial, junto con el continuo desarrollo tecnológico de la empresa, le llevó a alcanzar un notable crecimiento exponencial el año pasado, logrando cerrar 2020 con una facturación de 65 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del 80% con respecto a 2019 (36M€).

Con este crecimiento en su facturación BigBuy está viendo los mejores resultados en la historia de la empresa, superando el millón de pedidos. Unos resultados en los que la internacionalización de su negocio ha jugado un papel fundamental: el 90% de su facturación procede de fuera de España. Entre los principales mercados de BigBuy destacan Francia, con un total del 22% de las ventas, e Italia con otro 15%, ambas superando al negocio local que representó el 12% de las ventas.

BigBuy planea continuar creciendo este 2021

En la actualidad BigBuy cuenta un amplio catálogo con más de 3.000 marcas y 100.000 referencias a la disposición de sus clientes, que van desde categorías como muebles o decoraciones para el hogar, hasta accesorios para el cuidado personal. Asimismo su plataforma se encuentra traducida a 24 idiomas, para garantizar la mejor experiencia para sus clientes alrededor de la UE.

Por otra parte, dada su gestión centralizada en sus almacenes en Valencia, permite el envío de varios productos y de distintas categorías bajo un mismo aporte, y una misma carga. También cuenta con una plataforma de integración multicanal, que permite a sus clientes una experiencia automatizada y de gestión centralizada sobre todos sus servicios junto con las integraciones propias de los eCommerces.

Todo esto le ha permitido convertirse en uno de los referentes del mercado en Europa, y presentar un crecimiento tan amplio como el que hemos visto, y que todo apunta que la empresa va a mantener durante 2021, pues en lo que llevamos de año registra un 70% de crecimiento con respecto a 2020.

Tal y como explica Salvador Esteve, CEO y fundador de BigBuy: “Nuestros objetivos son tan ambiciosos, que parecen imposibles, pero cuando vas a por ellos y te rodeas de un equipo de profesionales extra motivado, las locuras se convierten en realidad. Lo que realmente nos motiva es dejar una huella en el ecommerce mundial, y que nuestro modelo de negocio sea único. Make a mark on global ecommerce!”

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram