Facebooktwitterlinkedin

Francamente, si hubieses estado en otro planeta, aislado del mundo en un bunker subterráneo o durmiendo-más-profundamente-de-lo-normal, y hoy abrieses Twitter por primera vez en unos meses, te darías cuenta enseguida de que no se trata de un día corriente.

Porque lo lógico sería que este fuese un anodino jueves de otoño más: uno de esos días lluviosos/fríos/grises en los que piensas que lo mejor que le puede suceder a tu semana es que se muera de una vez, que llegue el viernes por la tarde, te sepultes bajo una o dos mantas para ver tu serie favorita y a otra cosa, mariposa.  Y en un día así, normal y anodino, los trending topics de Twitter estarían protagonizados por los líos de un par de concursantes de Hombres, Mujeres y Viceversa, la polémica de los partidos de la jornada de Champions o el último exabrupto de algún político con ganas de hacerse notar.

Y sin embargo…

A las 10:30 entre los 20 primeros TT de Twitter para España, la mitad hacían referencia de una u otra forma a la exhumación de Franco, una participación que fue creciendo a lo largo del día. Y los que no lo hacían de forma directa, como Hoy España o #felizjueves, estaban plagados de tuits sobre el acontecimiento del día. Porque Twitter sigue siendo la red social más utilizada para comentar las noticias de actualidad, y este caso no iba a ser una excepción.

Repasemos algunos de los principales tuits de la mañana.

La previa de la exhumación de Franco en Twitter

Antes incluso de que se completase la retirada de los restos de Franco de su tumba en el Valle de los Caídos, la red social ya hervía con tuits de todo tipo: declaraciones de políticos, reacciones de todo tipo y memes, muchos memes. Como el discurso de los políticos es bastante conocido, hemos elegido un par de muestras de lo que han publicado, otro par de análisis de periodistas prestigiosos, medios extranjeros… y nos hemos concentrado en lo más creativo de la tuitesfera patria.

Los políticos

Los analistas

La cobertura de los medios extranjeros

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1187301834198863874

Los protagonistas inesperados…

… y claro, los chistes, memes y fan art, con protagonistas clásicos, como El Mundo Today, Dios Tuitero o Late Motiv

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!