Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La compañía con cuartel general en Barcelona (pero propiedad de Rakuten)  Wuaki TV acaba de lanzar su servicio de vídeo bajo demanda (VOD Video on demand) en streaming en Austria e Irlanda. Con estos  dos países, Wuaki TV está ya disponible en 7 mercados europeos: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria e Irlanda.

El CEO de Wuaki TV, Jacinto Roca, nos dice que, después del lanzamiento en las regiones más importantes de Europa, van a focalizarse en países “pequeños pero estratégicos” si medimos el nivel de penetración del VOD en sus mercados.

En añadidura, Wuaki TV tiene 2,5 millones de clientes. Hemos preguntado a la compañia qué significa “cliente” (¿alguien que compra una película al año? ¿alguien que paga una suscripción mensual?) pero han declinado dar más detalles. La compañía afirma que el 60% de sus clientes (1,5 millones) están en España.

Wuaki TV: cuerpo a cuerpo con Amazon

Wuaki.tv está luchando cara a cara con Amazon, Netflix y otros servicios locales en Europa, y quiere estar disponible en un total de 10 mercados a finales de año. Netflix desembarcará en España el próximo 20 de Octubre.

Wuaki.tv ha lanzado recientemente una funcionalidad offline que permite a sus usuarios descargarse películas en sus dispositivos para verlas cuando no estén conectados a internet. Esta función sólo está disponible para los cliente del servicio de vídeo bajo demanda, y no para los que pagan una cuota mensual para tener acceso a todo el catálogo de Wuaki.tv.

Para más información sobre Wuaki.tv, lee nuestra entrevista con su actual CTO Jordi Miró.

En ella, Miró nos apuntaba cosas como estas:

Rakuten nos da poder de expansión. Nosotros tenemos un negocio muy intensivo en inversión, en compra de contenidos, en acuerdos con distribuidores de hardware… Tener un socio capitalista detrás, un propietario con mucho capital detrás, nos permite plantearnos ir a países como Inglaterra, Europa, Japón o Asia de una forma sencilla.

Yo creo que todos los que formamos este ecosistema (distribuidores, plataformas, productores, los que generan contenido…) tenemos el mismo interés, que es hacer crecer el pastel para que todos nos lo podamos repartir.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.