Facebooktwitterlinkedin

Ukio, la proptech especializada en servicios de arrendamiento flexible en viviendas amuebladas, ha cerrado una ronda de financiación Serie A por un total de 27 millones de euros. La cifra se divide en 17 millones de euros en capital y 10 millones en forma de préstamo.

La operación fue dirigida por Félix Capital y contó con la participación de Kreos Capital, Breega, Partech, Heartcore, Bynd, además de una gran cantidad de business angels.

París, Milán, Dublín y Londres en el horizonte

Por el momento, Ukio concentra la mayor cantidad de propiedades en Barcelona y Madrid, donde cuenta con 210 y 125 propiedades respectivamente. Igualmente, ha logrado llevar su modelo de negocio hasta Portugal, en Lisboa, y Alemania, en Berlín.

La inyección de capital recibida servirá, además de para llegar a 1.000 propiedades listadas en el mercado español, para cumplir sus planes de expansión y aterrizar en otros países de Europa en los próximos meses como París y Milán. Un poco más adelante, esperan llegar también a Londres y Dublín.

En los últimos 12 meses, Ukio ha multiplicado por siete su crecimiento de ingresos, manteniendo una tasa de ocupación del 96% entre los más de 400 inmuebles disponibles. En enero de 2021, la compañía comenzó a operar su primer edificio integral, que tiene 11 apartamentos, además de piscina y solarium. Desde Ukio esperan cerrar este año con una plantilla de aproximadamente 150 trabajadores.

Stanley Fourteau, cofundador de Ukio, afirma que «Ukio utiliza herramientas patentadas para obtener apartamentos fuera del mercado de alta calidad, según criterios estrictos en ubicaciones privilegiadas en cada ciudad. Esta estrategia de suministro y adquisición basada en datos, combinada con el conocimiento inmobiliario local sobre el terreno, garantiza que en el momento en que Ukio se lance en una nueva ciudad, podamos adquirir de manera rápida y eficiente una cartera de apartamentos de alta calidad».

Apostando por un nuevo enfoque inmobiliario

Esta startup es realmente joven, pues fue fundada en 2020 en Barcelona por los hermanos Stanley y Jeremy Fourteau. De acuerdo a lo expresado por ambos, la idea principal de Ukio es ofrecer una solución de alquiler de pisos de alto nivel que permita a los inquilinos sentirse como si estuvieran en casa, garantizando la mayor comodidad y flexibilidad posible en el proceso.

De acuerdo con Stanley, quien había trabajado con Airbnb en su entrada en el mercado latinoamericano, el mercado inmobiliario no se había adaptado adecuadamente a la evolución de la sociedad digital de estos últimos años, lo cual dejaba los alquileres sin preparación frente a las demandas de nuevos tipos de clientes, como los nómadas digitales. Un tipo de trabajador a distancia, de perfil salarial medio-alto, que se desplaza buscando un equilibrio entre el trabajo remoto y las oportunidades de entretenimiento y ocio que pueden ofrecer las diferentes localidades.

Partiendo de esto, la startup barcelonesa presenta una selección de pisos que se amueblan y diseñan de manera individual para ofrecer una experiencia única al usuario, ofreciendo un espacio que les haga sentir en casa y que mantenga un distintivo único. 

Cómo funciona Ukio

Ukio ofrece las ventajas adicionales de un hotel a sus inquilinos, como un conserje y área de recepción para cada apartamento. Algunas propiedades incluso tienen servicio de limpieza cada semana y reemplazo de ropa de cama y toallas. Por si fuera poco, la compañía también se hace cargo de pagar los servicios públicos, como internet, electricidad e impuestos.

Su modelo de negocio también se separa del de sus competidores en los mercados internacionales. Ya que trabaja directamente con los dueños de los apartamentos, quienes ceden los espacios en un acuerdo de entre 7 a 10 años. Es Ukio quien se encarga de buscar a los inquilinos y gestionar todo el proceso de alquiler y atención al cliente, facilitando el proceso a los propietarios.

Para protegerse frente a propiedades de bajo rendimiento, la compañía sólo mantiene una obligación de un año. Es decir, tras el primer año de contrato, puede disolver la relación con los dueños de las propiedades con solo un aviso previo de 45 días.

Según Ukio, la estadía promedio de una propiedad varía entre los 4 y 5 meses, aunque sus estadías pueden ser desde un mes hasta 11 meses. Cabe destacar que en un principio los arrendatarios reservan el piso por un tiempo determinado, pero el tiempo de estadía puede extenderse a través de la plataforma en línea de Ukio.

Imagen: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!