La startup barcelonesa especializada en viajes corporativos, Travelperk acaba de recibir 53,4 millones de euros en una ronda de inversión en la que han participado Kinnevik, DST Global, Target Global, Felix Capital, Sunstone, y LocalGlobe, todos ellos inversores internacionales que también participaron en la ronda anterior de la compañía, con las que ha conseguido romper un hito: conseguir cerca de 120 millones de euros entre abril de 2018 y julio de 2019.

En su tercera ronda en 15 meses, Travelperk recauda 53 millones de euros

Hace tan solo tres años Travelperk, creada por Javier Suárez y Avi Meir, dos ex empleados de Booking, decidieron emplear sus conocimientos en relación a las agencias de viajes online, pero enfocándolos hacia viajes corporativos para atacar un problema evidente: crear soluciones específicas para las empresas en relación a sus viajes, que de acuerdo a Global Business Travel Association, representa un mercado de 222.550 millones de euros tan solo en Europa.

Las 10 startups de Barcelona más “hot” en 2017, según Wired

Desde su nacimiento, Travelperk ha pasado de 20 a más de 300 empleados, y con ello no basta ya que para 2020 espera alcanzar los 550, tanto en su sede de Barcelona, ubicada en la Torre Glòries de la Avenida Diagonal, como en Londres y Berlín, sin contar con las próximas sedes que abrirán en Amsterdam y París.

Sobre este rápido crecimiento, Avi Meir, cofundador de Travelperk comentó: “crecimos más rápido de lo esperado. Los inversores nos han estado presionando para inyectar más fondos, acelerar nuestro crecimiento y expandirnos más rápido. No estábamos buscando este impulso”.

Tal ha sido su aceptación que en 2019 Travelperk asegura haber tenido un aumento del 300% en sus ingresos, además de un incremento del 250% en su plantilla en lo que va del año. “El número de usuarios activos ha crecido un 150% este año en relación con el anterior. Cuando miras esos dos números uno al lado del otro, demuestra que no solo estamos agregando clientes, sino que los que ya tenemos reservan con mayor frecuencia”.

Bombazo Glovo: la startup española cierra una ronda de financiación de 150M€ y ya acumula 285M€ de inversión

Un crecimiento más rápido del esperado

Actualmente Travelperk tiene más de 2.000 clientes en su plataforma de reserva de viajes de negocios, que incluyen algunas grandes startups de Europa como Glovo, Adyen y GetYourGuide, entre muchos más.

Con los fondos adicionales de esta inversión, Travelperk planea acelerar aún más su expansión en Europa, además de que está planeando “importantes adiciones de productos durante las próximas semanas y meses” que si bien no han dado a conocer, de acuerdo a la compañía traerá un nuevo nivel de disrupción a la estructura de precios de una industria que aún está dominada por soluciones obsoletas que hacen que los viajes de negocios sean caros y dolorosos”.

De esta forma, Travelperk lanzará productos que brinden al viajero de negocios más libertad y flexibilidad que nunca, aseguró Meir. “Queremos ser la elección para el viajero de negocios moderno. Una opción sencilla para cualquier persona que reserve, administre, reporte o analice sus viajes de negocios”. En lo que va de año, la inversión de Travelperk es la segunda más grande entre las startups barcelonesas, superada solamente por los 150 millones obtenidos por Glovo.

Imagen: HTL International School

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram