Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Tiendeo.com, el portal de ofertas y catálogos digitales geolocalizados, compra Pubeco, plataforma pionera en la digitalización de folletos de promociones. Con esta adquisición, Tiendeo.fr, la web en Francia de la compañía española, se convierte en la plataforma de buzoneo digital líder en el mercado francés, ampliando su audiencia un 30% y alcanzando los 3,5 millones de usuarios.

La compra de Pubeco supone un paso más en la estrategia de mediapartners que Tiendeo desarrolla desde 2017. Hasta la fecha, la plataforma ha alcanzado acuerdos de colaboración en toda Europa con una veintena de plataformas afines, para llegar a una mayor audiencia cualificada. Con la adquisición de Pubeco, Tiendeo escenifica su apuesta total por Francia, que se consolida como uno de los mercados más importantes para la startup de Barcelona, tanto en Europa como a nivel mundial. De hecho, la plataforma Tiendeo.fr genera el 38% de los partnerships europeos de Tiendeo.

Pubeco, pionera del buzoneo digital

Pubeco fue fundada en 2006 por Romain Sarels (CEO) y Yannick Lalleau (CTO), convirtiéndose en la primera plataforma del mundo en digitalización de catálogos de ofertas. El principal objetivo con la creación de Pubeco era digitalizar el sector del marketing directo para que los retailers y marcas aumentaran sus audiencias, adaptándose a los nuevos comportamientos de los consumidores en la era de internet.

A lo largo de estos doce años, la plataforma ha transformado el sector del buzoneo tradicional y generado un nuevo modelo drive-to-store para el sector retail. Dada su anticipación, Pubeco ha conseguido llegar a una audiencia con un alto porcentaje de fidelización. En estos años, la plataforma se ha convertido en una de las marcas más reconocidas en los sectores del retail y del marketing digital en Francia, lo que ha propiciado su conversión en un modelo de éxito copiado y replicado en todo el mundo.

Por su parte, desde su llegada a Francia en 2015, Tiendeo.fr ha quintuplicado sus visitas hasta alcanzar los 2,8 millones de usuarios mensuales. A lo largo de estos 3 años, la compañía, que tiene su sede en Barcelona (España), ha logrado contar con la confianza de clientes como Orange o Franprix.

“Desde que Tiendeo empezó a funcionar hace 7 años, hemos captado la atención de usuarios altamente cualificados, aficionados a consultar catálogos digitales y a utilizarlos en la planificación de sus compras. Este tipo de consumidor tiene un alto porcentaje de conversión en tienda”, afirma Jonathan Lemberger, co-fundador de Tiendeo. “La compra de Pubeco nos permitirá crecer tanto cuantitativa como cualitativamente en uno de los mercados que mejores resultados nos está dando y nos convertimos en los líderes del buzoneo digital en Francia”.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.