Red Points, la empresa líder en detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en Internet, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 38 millones de dólares (unos 33,8 millones de euros) que eleva el capital total de la empresa a 64 millones de dólares (unos 57 millones de euros), consolidando su posición en la protección de marcas en Internet. Summit Partners lideró la ronda, con la participación de los inversores ya existentes: Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

«Las marcas nunca habían sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución», afirmó Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points. «Esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en Internet.

Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet. Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en Internet».

Laura Urquizu (Red Points): “España es el décimo mercado más afectado por bienes falsificados”

El crecimiento continuo del comercio electrónico a nivel global ha impulsado un rápido aumento de las falsificaciones en Internet, lo que subraya la necesidad de detectar las infracciones que dañan la propiedad intelectual.

La plataforma de Red Points utiliza la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. El software de Red Points elimina en la actualidad más de cientos de miles de productos y contenidos ilegales en Internet semanalmente, en más de 100 páginas de ecommerce y redes sociales. Más de 550 marcas usan ya la solución de Red Points en todo el mundo. Como resultado de su exitosa expansión, la tasa de crecimiento de la empresa superó el 100% en 2018.  

La empresa barcelonesa Red Points cierra una ronda de financiación de 10 MM€ liderada por Northzone

«Las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes de las infracciones de propiedad intelectual en Internet. Red Points es líder en su campo, puesto que ofrece una plataforma tecnológica inteligente y sólida diseñada específicamente para abordar este creciente problema», dijo Steffan Peyer, director de Summit Partners. «Gracias a su disruptiva tecnología y a su sólido equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionada para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas». 

Red Points amplió la oferta de protección de marcas en su plataforma el año pasado con el lanzamiento de una nueva solución de seguimiento de vendedores para ayudar a las marcas de todo el mundo a obtener una mayor visibilidad de las actividades de sus socios en Internet. La empresa también aumentó su presencia global al abrir su sede estadounidense en Nueva York.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram