La española RavenPack levanta una ronda de 18,5M€ con la que impulsar el lanzamiento de su IA de análisis financiero

La empresa lanzará próximamente su plataforma Bigdata, capaz de realizar análisis en tiempo real de tendencias económicas globales.
Fotografía del equipo de RavenPack, empresa que acaba de cerrar una ronda por valor de 18,5 millones de euros
4 de julio de 2024
Copiar enlace

RavenPack, empresa española especializada en proveer análisis de datos para servicios financieros, acaba de cerrar una ronda de financiación valorada en 18,5 millones de euros. La operación ha estado liderada por GP Bullhound, una inversora londinense que ya había invertido en RavenPack anteriormente.

Lo recaudado se invertirá en impulsar el desarrollo y lanzamiento de Bigdata.com, la plataforma de IA destinada a mejorar la toma de decisiones de los profesionale financieros, en la que la compañía se encuentra trabajando actualmente.

Bigdata, análisis en tiempo real para apoyar decisiones precisas

Se espera que Bigdata pase a estar disponible para usuarios seleccionados en versión beta privada durante este verano. Este ofrecerá información de mercado actualizada e instantánea, la cual será supervisada bajo un exhaustivo proceso de verificación. Esta plataforma ayudará a realizar una toma de decisiones precisas y seguras gracias a que su análisis en tiempo real de tendencias económicas globales minimizará el riesgo de alucinaciones.

Armando González, CEO y cofundador de RavenPack, ha declarado: «con el apoyo de GP Bullhound, estamos listos para llevar nuestra solución más avanzada al mercado, estableciendo un nuevo estándar en la industria de servicios financieros. Los profesionales financieros quieren aprovechar el tremendo poder de la IA, pero los chatbots actuales aún no han satisfecho por completo sus necesidades cambiantes.

Bigdata.com tiene como objetivo cambiar eso al brindar a sus usuarios datos confiables en tiempo real, ofreciendo una puerta de acceso al conocimiento instantáneo y la toma de decisiones segura para un mercado ansioso».

Por su parte, Per Roman, fundador y socio gerente de GP Bullhound, ha afirmado: «nuestra inversión en RavenPack se alinea con nuestra filosofía de apoyar a los fundadores que están al mando de las nuevas olas tecnológicas. Confiamos en que RavenPack está preparada para liderar la carga en esta nueva era de análisis de datos financieros con el próximo lanzamiento de Bigdata.com».

RavenPack, la aliada de las financieras

Fundada en Málaga allá por el año 2003, RavenPack ofrece una sólida solución de análisis de datos e información para empresas financieras. A lo largo de sus más de veinte años de historia, se ha especializado en transformar datos no estructurados en información procesable, utilizando técnicas avanzadas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático, que le permiten analizar grandes cantidades de datos extraídos de noticias, redes sociales u otros contenidos escritos.

El objetivo de sus servicios es ayudar a inversores institucionales, fondos de cobertura o entidades bancarias a mejorar el rendimiento de sus inversiones, gestionar riesgos y descubrir nuevas oportunidades de mercado. Sus planea a futuro pasan por mejorar su oferta con Bigdata, permitiendo el procesamiento y análisis de datos en tiempo ral para entender y aprovechar tendencias económicas globales.

Foto: RavenPack

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.