La española OkCargo levanta una ronda de 2,5M€ con la que impulsar su plataforma de contratación de transportistas

Gracias a esta ronda, OkCargo podrá seguir mejorando su plataforma, que ya reúne a 700 transportistas, e incrementar su plantilla.
ronda okcargo
1 de noviembre, de 2022
Copiar enlace

OkCargo, la plataforma española digital para la contratación de transporte de mercancía de carga completa, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación, por un total de 2,5 millones de euros. Esta ronda cerrada es parte de la estrategia de captación de fondos que necesitan para darle continuidad a su plan de negocio.

La operación fue liderada por el fondo de Venture Capital Cardel Consultores, fundado por el emprendedor del sector tecnológico Carlos Delgado Suarez. Este ha fundado varias empresas de tecnología exitosas como Matchmind y SEP, fue inversor y consejero delegado en Vector ITC y, actualmente, ocupa el cargo de Presidente para EMEA de la multinacional Softtek y Patrono de la Fundación Alma Tecnológica. 

Un impulso a nivel estructural, técnico y humano

OkCargo usará esta nueva inyección de capital para incrementar la estructura y el equipo comercial de la compañía, así como para aumentar su equipo técnico y de desarrollo. La plataforma, que ya reúne a más de 700 transportistas, en su mayoría autónomos y pequeñas empresas, encargados de hacer transporte de mercancías por carreteras de carga completa (FTL), se ha puesto como objetivo aumentar hasta 1.500 transportistas para el primer semestre de 2023 y llegar a convertirse en referente de la comercialización y prestación del servicio de transporte en España.

Entre los planes de OkCargo, está el de convertirse en el principal operador de transporte digital en la contratación del transporte de mercancías de carga completa, para viajes nacionales e internacionales. Y es que la tecnología que han desarrollado le brinda a los clientes la oportunidad de contratar transporte de carga completa en pocos minutos, sin dejar de ofrecerles los mejores estándares de calidad de servicios y las mejores condiciones de contratación para los transportistas parte de la plataforma.

Luis Sanz, Co-fundador y COO de OkCargo, indica que «entre los planes de la empresa se incluye automatizar y digitalizar completamente las operaciones de transporte de mercancías de carga completa, desde la contratación de transporte por los cargadores hasta la recepción de la mercancía por el destinatario. También gracias a nuestro socio Fenadismer esperamos ir aumentando la comunidad de transportistas autónomos y pequeñas empresas de transporte que quieran trabajar con un operador de Transporte de garantía como OkCargo, que les permita mejorar el rendimiento económico de sus vehículos con unas tarifas justas acordes al mercado actual, al precio de combustible, al cumplimiento de la nueva ley de transportes, y el pago siempre a 30 días. Además, gracias a la tecnología utilizada y a la aplicación de inteligencia artificial se conseguirá reducir los kilómetros en vacío de nuestros transportistas, mejorando así la eficiencia del transporte y ayudando a la sostenibilidad del sector».

Abriendo puertas para los autónomos

En mayo del 2022, OkCargo cerró la incorporación como socio estratégico a Fenadismer, considerada una de las principales organizaciones nacionales dentro del sector de transporte por carretera y que se ha dado a la tarea de defender los intereses de más de 32.000 transportistas autónomos y pequeñas empresas de transporte, llegando a reunir una flota que supera los 60.000 coches.

La misión de Fenadismer, se basa en representar y mejorar las condiciones actuales que presenta el sector de transporte de España, poniendo mayor atención en las pequeñas y medianas empresas de transporte, así como a los transportistas autónomos.

Carlos Delgado Suárez, socio de Cardel Consultores, afirma «Estamos muy ilusionados con nuestra incorporación como socios en OkCargo. Ambos fundadores atesoran una gran experiencia y conocimiento tanto en el sector del transporte de mercancías como en el sector tecnológico. Creemos que han marcado claramente un camino de éxito y estamos plenamente convencidos de que veremos en muy poco tiempo esta plataforma digital utilizada por muchas empresas cargadoras de este país. Por nuestra parte, creemos que podemos aportar también nuestra experiencia y conocimiento de años en el sector tecnológico y aplicarlo al transporte de mercancías por carretera».

Imagen: Depositphotos

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.