La española Kampaoh levanta una ronda de 14M€ para expandir su modelo de glamping por Europa

Kampaoh se expandirá a más campings e iniciará su crecimiento en Francia y Portugal, mientras se prepara para su próxima ronda de 150M€.
ronda kampaoh
17 de enero, de 2023
Copiar enlace

Kampaoh, la startup sevillana que ha sabido combinar las comodidades de un hotel con el atractivo de la naturaleza creando un nuevo modelo de negocio conocido como glamping, ha cerrado una nueva ronda de financiación por un total de 14 millones de euros, con el objetivo de poner en marcha su plan de expansión e internacionalización.

La operación se ha dividido en dos partes. Una ampliación de capital de 1,5 millones de euros por parte de los inversores que ya participan en el proyecto (JME Ventures, Axon Partners Group y Encomenda Smart Capital). Y los otros 12,5 millones de euros han sido aportados en calidad de préstamo por Alter Capital, Zenon Asset Management y BBVA. Los cinco millones aportados por Alter Capital son un préstamo participativo. 

Esta ha sido la tercera ronda de inversión de la compañía en tres años. La primera fue en 2020 por 300.000 euros y la segunda fue en 2021 por 4 millones de euros.

Planes de crecimiento e internacionalización

El modelo innovador de Kampaoh, le permitió llegar a estar presente en 40 campings y reunir 1.200 tiendas en 2022, con una facturación total de 8,8 millones de euros. Ahora, los planes para el 2023 de la empresa son igual de ambiciosos.

Con el nuevo capital captado esperan adquirir más tiendas para lograr expandirse a 80 campings, disponer de entre 3.500 a 4.000 alojamientos y cerrar el año facturando entre 26 y 30 millones de euros. Pero Kampaoh no quiere limitar su crecimiento a España, sino que comenzará su crecimiento internacional en los mercados de Portugal y Francia.

Esta ronda de financiación de 14 millones es solo la antesala a una ronda de 150 millones de euros que ya se está negociando y se espera que se cierre entre junio y septiembre de este año. Con ella, los planes a mediano plazo de la empresa serían llegar a 30.000 tiendas y 225 millones de ventas para 2026, además de aterrizar en Italia, Croacia, República Dominicana y posiblemente en Alemania para convertirse en la cadena de alojamiento sin cimiento de mayor tamaño del mundo e incluir edificaciones de bambú y madera. 

Kampaoh, acampadas con glamour

Creada en 2016, Kampaoh nació con una propuesta de valor inexistente hasta ese momento: ofrecerle a los amantes de la naturaleza todas las comodidades que pueden encontrar en un hotel o apartamento en campings ubicados en bosques, playas o montañas, que se pueden reservar a través su plataforma digital. Es así como desarrollaron el concepto glamping. 

Su modelo de negocio brinda a viajeros solitarios o grupos de hasta 6 personas, tiendas de alquiler equipadas con camas, sábanas, toallas de baño, servicio de limpieza y reposición, mesas y sillas, alfombras, sistema eléctrico e iluminación, menaje, nevera portátil para evitar, como ellos mismos expresan en su página web, llevar “la casa a cuestas”.

Actualmente, la compañía participa en todas las fases del proyecto. Desde la fabricación y distribución de las tiendas (fijas o desmontables), hasta el marketing y venta online a través de su marketplace, ofreciendo campings en Andalucía, Com. Valenciana, Castilla La Mancha, Navarra, Euskadi, Cataluña, Cantabria, Asturias y Galicia. Su plantilla está formada por 60 personas que durante el verano puede elevarse a 200. 

Imagen: Kampaoh

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.