Facebooktwitterlinkedin

La startup de entrega de comida a domicilio Deliveroo ha anunciado el nombramiento la española Inés Ures como responsable de marketing de la compañía británica a nivel global, ocupando el cargo de Chief Marketing Officer.

El papel de Ures como nueva CMO de Deliveroo será impulsar la estrategia y las operaciones de marketing de la compañía en todos los mercados en los que Deliveroo está presente, además de consolidar el posicionamiento de la compañía en materia de innovación y tecnología.

Anteriormente Ures ocupó diferentes puestos de responsabilidad en la compañía de reservas del sector de la belleza Treatwell, en roles como los de directora de marketing internacional o como directora de la compañía en España. Además, Ures trabajó anteriormente en la dirección de marketing de Groupalia. También ha desempeñado funciones como mentora en la aceleradora de startups Conector y como CRM Manager en Atrápalo.

En palabras de Ures, “unirme a Deliveroo es una oportunidad increíblemente emocionante. Esta es una empresa ambiciosa con una oportunidad única por delante, y quiero ayudar consolidar a Deliveroo como la compañía de envío de comida a domicilio y alimentación definitiva”.

Por qué Uber quiere comprar Deliveroo: se acerca una megafusión de unicornios

Deliveroo es una compañía digital líder en comida a domicilio, que opera como plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de ‘riders’ que entrega pedidos a domicilios, oficinas y hoteles. En España colabora con más de 3.600 restaurantes y 1.000 riders. Está presente en 30 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga, Granada, Bilbao, Palma de Mallorca y Murcia) y grandes municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013 por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en más de 500 ciudades de 13 países de Europa, Asia y Australia. La compañía emplea a más de 2.000 personas, colabora con más de 50.000 ‘riders’ y trabaja con más de 50.000 restaurantes en todo el mundo.

El nombramiento de Inés Ures se produce en un momento clave para la compañía, que prevé crecer en sus mercados existentes y continuar la expansión global con el lanzamiento en nuevos mercados durante los próximos meses. Las ventas de Deliveroo ascendieron en 2017 a más de 300 millones de euros, y colabora ya con 50.000 riders y 50.000 restaurantes en los 13 mercados en los que ya está presente por todo el mundo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram