Facebooktwitterlinkedin

Desde sus inicios hace ya 10 años, el Web Summit es reconocido como el mayor evento de emprendimiento y tecnología, no solo en Europa, sino en el mundo entero. Caña año más de 70.000 asistentes de 170 países se unen para conocer las tendencias, ponencias de los grandes del sector, así como para saber cuáles son las startups más atractivas y con mejores propuestas a nivel mundial, y el Web Summit 2019 no ha sido la excepción, en el que ha destacado la española Holded.

El ecosistema startup se dio cita en Web Summit 2019

En 5 diferentes pabellones con decenas de stands se facilita la conexión entre startups e inversores con intereses mutuos, lo que permite obtener datos muy interesantes, sobre cuales son las industrias que marcan tendencia actualmente, como encontrar las startups más atractivas e innovadoras, como lo han sido en su momento Stripe, Nest y Uber, quienes han participado en ediciones pasadas del Web Summit.

En esta edición del Web Summit la industria Fintech fue la gran protagonista, aunque sectores como el software empresarial, la inteligencia artificial y machine learning también acapararon bastante atención.

Además, la organización ha dado a conocer el nombre de las startups más atractivas dentro del evento, las 10 empresas que han logrado captar la atención de los inversores y que han logrado destacar por ser las más innovadoras y de las que seguramente sabremos mucho más durante los próximos meses, y Holded, la startup barcelonesa, es una de ellas.

Holded: administra todos los aspectos de tu negocio en una única plataforma

Arrancar y hacer crecer un negocio no es tan fácil: no solo hay que tener en cuenta el producto o servicio que venderás, sino que hay que gestionar la facturación, los recursos humanos, el inventario… en fin, que la administración suele dividirse entre las áreas de la organización y no siempre se mantienen bien comunicadas, con lo que se dificultan los procesos internos.

Fundada en 2016 por Bernat Ripoll y Javi Fondevila, Holded ofrece su sistema operativo empresarial con el que ayuda a las empresas a gestionar todos y cada uno de los aspectos de su negocio desde una única plataforma: desde la gestión financiera a la contabilidad y la facturación, incluyendo la gestión de recursos humanos, CRM, proyectos e inventario.

A lo largo de su corta historia, la joven startup ha recibido fondos de Nauta Capital, Seedrocket 4 Founders y diversos business angels, con los que ha logrado crecer significativamente, y tras cerrar su ronda de capital inicial a principios de 2018 ha logrado incrementar su número de usuarios de 10.000 a 30.000.

Además, la plataforma personalizable de Holded ofrece a sus usuarios múltiples capacidades de integración, lo que les permite conectarse con soluciones como son Amazon, PayPal y Shopify, al mismo tiempo que automatizan sus principales tareas administrativas.

Las 10 startups más atractivas del Web Summit 2019

A continuación, te compartimos las otras 9 startups más atractivas del Web Summit 2019, aquellas jóvenes empresas que han logrado captar la atención tanto de los asistentes en general como de los inversores. Como ves, Holded ha sido designada como la tercera startup más atractiva del evento.

1. Flux. Reino Unido. Fintech

Plataforma que apuesta por la generación de recibos y facturas digitales.

2. Epica. Estados Unidos. IA y machine learning

Analiza los datos de sus clientes y a partir de ello, puede predecir ventas, intereses, participaciones y demanda. Se presenta como la primera plataforma de prediction as service del mundo, con lo que las compañías tienen una visión privilegiada para la toma de decisiones.

3. Holded. España. Fintech

4. Brighter AI. Alemania. IA y Machine learning

Desarrolla una tecnología que permite que las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en el exterior puedan proteger la identidad de aquellos a quienes llegue a captar, adecuándose a las leyes de privacidad de todo el mundo.

5. Billon. Reino Unido. Fintech

Esta startup, con presencia en Reino Unido y Polonia, permite almacenar y transferir monedas reguladas y otros datos utilizando la tecnología blockchain.

6. Sharegain. Reino Unido. Fintech

Esta Fintech tiene como objetivo democratizar el acceso al mercado global de préstamos de valores, permitiendo a los usuarios entrar a un mercado hasta ahora restringido a inversores institucionales.

7. Capdesk. Reino Unido. Fintech

Capdesk permite a las empresas a ahorrar tiempo, reducir tarifas legales y contables al hacer un seguimiento de sus políticas de incentivos a empleados.

8. GetTransfer. Reino Unido. Viajes

Su sistema de movilidad global se centra en servicios de traslados en los aeropuertos, y cuenta con opciones de comparación de precios sin costes ocultos, utilizando transportistas seleccionados.

9. Bitwala. Alemania. Fintech

Es la primera cuenta bancaria blockchain regulada del mundo con una billetera Bitcoin directamente integrada, lo que permite comprar y vender bitcoins con una tarifa plana del 1%.También ofrecen una tarjeta de débito de pago contactless con la que el cliente puede convertir su saldo de bitcoin en euros.

10. Ekkono solutions. Suecia. Inteligencia Artificial y Machine learning

Ekkono ayuda a que las máquinas, vehículos y otros dispositivos conectados se conviertan en “inteligentes”, y que puedan aprender de su uso, aumentando su eficiencia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram