Copiar enlace

La fintech madrileña de gestión de tesorería corporativa en tiempo real en la nube, Embat, cerró una ronda de financiación de cinco millones de euros, que utilizará para acelerar el plan de expansión de la empresa, reforzar el equipo de trabajo y seguir mejorando su producto y funcionalidades.

La operación fue liderada por el fondo de capital de riesgo Samaipata y también participaron 4Founders y VentureFriends, que ya eran inversores del proyecto.

El socio fundador de Samaipata, José del Barrio, decidió apostar por la empresa ya que «el mercado de software para equipos financieros es una gran oportunidad y que hasta la fecha ha tenido poca penetración en Europa. El rápido crecimiento de Embat en el último año es muestra de un fuerte product-market-fit. Embat tiene un producto de última generación y un equipo de primer nivel. Por ello creemos que están muy bien posicionados para convertirse en los líderes de su sector».

Embat: una herramienta para la tesorería integral corporativa

Fundada en 2021 por los exdirectivos de JP Morgan, Antonio Berga y Carlos Serrano, Embat nació con la misión de apoyar a los equipos financieros en su proceso de digitalización y automatización para maximizar el impacto de sus organizaciones y gestionar la tesorería más eficientemente.

La herramienta permite gestionar la tesorería corporativa de forma integral y en tiempo real, todo desde una misma plataforma, teniendo visibilidad total de la liquidez global de la empresa. Se conecta con más de 13.000 bancos, en Europa y el resto del mundo, automatiza procesos de detección de fraude, detecta amenzas internas y externas, automatiza la contabilidad de cobros y pagos y la conciliación bancaria, permite realizar proyecciones a largo plazo y obtener reportes y KPIs, entre otras varias funciones.

Imagen referencial de las funciones de la plataforma de Embat

Funciones de la plataforma de Embat

Sus fundadores están convencidos de que todas aquellas empresas que mantienen varias relaciones bancarias, trabajan en varias divisas y/o gestionan un volumen elevado de movimientos bancarios pueden tener una gran ventaja con Embat, ya que la herramienta es capaz de conectarse en minutos a todos los bancos de la empresa y al ERP (la aplicación de gestión empresarial), logrando que la información fluya en tiempo real. Con esta tecnología los equipos financieros pueden ahorrarse hasta el 75% del tiempo que invierten en  distintas tareas.

Berga y Serrano afirman que, «esta ronda de financiación es reflejo del compromiso que adquirimos con todos nuestros clientes para continuar innovando e invirtiendo en evolucionar el producto para que automaticen su tesorería y que puedan enfocarse en lo que verdaderamente importa: tareas de valor añadido para su empresa y lograr un mejor equilibrio entre vida laboral y personal».

Actualmente, la empresa está presente en más de 10 países, tiene un equipo de trabajo de 40 personas y cuenta con alrededor de 100 clientes, entre los que destacan Cooltra, Clicars, Grupo Viko, Pompeii y Metricool.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!