Facebooktwitterlinkedin

Decathlon, una de las firmas de referencia en materia de distribución de equipamiento y ropa deportiva a nivel mundial, ha nombrado a la franco-española Barbara Martin Coppola como su nueva directora general (CEO), dando a conocer este anuncio a través de una nota de prensa oficial publicada en el sitio web de la compañía.

Martin asumirá el cargo formalmente para mediados de marzo de este mismo año, relevando a Michel Aballea, quien ha sido el CEO de la compañía desde 2015.

«La buena salud actual de Decathlon y nuestras fuertes ambiciones nos animan a acelerar la transformación de nuestro modelo de negocio para afirmar mejor nuestra posición como líder mundial en el deporte. Estamos convencidos de que Barbara podrá liderar esta transformación respetando el colectivo y nuestros valores», expresó el presidente de Decathlon, Fabien Derville, al anunciar este nombramiento.

Quién es Barbara Martin Coppola

La ejecutiva, de 45 años, ha tenido un interesante y valioso recorrido por el mundo empresarial y digital durante los últimos 20 años, ejerciendo roles como CDO (Chief Digital Officer) en Ikea, además de experiencias en Google y YouTube, con distintas responsabilidades en distintos países.

Durante su paso por Google, Barbara Martin Coppola ha trabajado en departamentos relacionados con Google Express, Chromecast y Google TV, además de ser la directora de Google Francia. También estuvo en GrubHub (Chief Marketing Officer -CMO-), en WeddingWire y Geomagical Labs antes de entrar a Ikea, donde lideró con éxito la transformación digital y la estrategia omnicanal de la popular cadena inmobiliaria sueca. También ha trabajado en Samsung (Business Strategy Manager) y Texas Instruments (Business Development Manager).

«Estoy muy feliz de unirme a un grupo y una marca que son queridos para mí. Me identifico con los valores de Decathlon y sus retos, siendo el primero, gracias a productos y servicios cada vez más eficientes, hacer accesible el deporte al mayor número de personas posible, y así contribuir a la mejora de la salud y el bienestar de todos«, expresó Barbara Martin Coppola en el comunicado de Decathlon.

Decathlon se ha trazado como objetivo dentro de España que, para el año 2030, la mitad de sus ventas se realicen online. Durante el año de la pandemia por la COVID-19, la marca registró en suelo español unas ventas brutas que ascendieron a 1.719 millones de euros. Unas ventas que otorgan el 13% de la firma deportiva en el mundo.

 

Foto: Decathlon

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!