Facebooktwitterlinkedin

Esta época marcada por la transición digital ha abierto nuevos canales para el crecimiento de los diferentes sectores de la economía. Lo que a su vez ha generado en el ámbito empresarial una nueva demanda por profesionales especializados en el desarrollo de productos y el manejo de los medios digitales.

En consecuencia la formación online ha ido cobrando mayor importancia, algo que ha impulsado el despegue de empresas como Product School, una plataforma de formación profesional especializada en la gestión de productos. Fundada en 2014 por los hermanos Carlos y Fernando González de Villaumbrosia, esta startup se posiciona como una de las referencias en un ámbito formativo tan específico como el de los product managers. Su propuesta le ha llevado a cerrar  recientemente su primera ronda de financiación, por cerca de 25 millones de dólares, aproximadamente 21,4 millones de euros.

Esta es la primera inversión recibida por la compañía con base en Silicon Valley que, como explican sus creadores, desde sus inicios se ha mantenido como una empresa rentable sin necesidad de recurrir a este tipo de operaciones. Aun así, la ronda liderada por el fondo Leeds Illuminate supondrá un impulso para el crecimiento de la compañía y la ampliación de su cuerpo de trabajo.

Qué es Product School

Como mencionamos, Product School es una plataforma de educación digital centrada en formar profesionales para el desarrollo y gestión de productos digitales. Este proyecto surgió de la necesidad de crear un espacio de formación más adecuado a las necesidades profesionales de las grandes empresas tecnológicas, que no se veía cubierto por las carreras o diplomados convencionales de las distintas universidades y escuelas de negocios.

En un principio, la empresa creada por los hermanos González de Villaumbrosia ofrecía clases presenciales a lo largo de 18 campus, 16 de ellos en Estados Unidos, 1 en Toronto y el último en Londres. En la actualidad, sin embargo, han girado hacia un enfoque más propio del mundo digital para el que forman a sus usuarios, adoptando una modalidad de clases 100% remota.

Actualmente cuentan con más de 10.000 alumnos, y más de 1.000 empresas asociadas a Product School para la contratación de profesionales. Dentro de su programa de formación ofrecen con 3 certificados distintos: Product Manager, Product Leader y Product Executive. Además, también ofrecen programas privados de capacitación para empresas, con los cuales pueden reforzar las habilidades y conocimientos de su cuerpo de trabajo.

Una educación desde un aspecto práctico

El modelo educacional de la compañía no es del todo convencional, lo cual le ayuda a brindar medio más innovador y distintivo para sus alumnos. Esto debido a que su plantilla docente está compuesta por profesionales en el área que trabajan para las grandes empresas tecnológicas del momento. Tal y como explica Fernando:

“Lo destacable es que nuestros profesores no son profesores. Son product managers que trabajan actualmente para las mejores tecnológicas, como Facebook, Google, Amazon o Netflix, y eso aporta un gran valor a nuestros clientes. Estos instructores están la mayoría localizados en Silicon Valley, donde mi hermano Carlos vivía cuando arrancamos la empresa. Entonces, era allí donde mejor se entendía el papel de estos profesionales; ahora, la tarea del director de producto ya se aprecia en todo el mundo.”

Esta dinámica particular le ha permitido presentar un considerable crecimiento de hasta el 50% en los últimos años. De igual manera también han incrementado su plantilla, que consta actualmente de 100 integrantes, ubicándose 30 de ellos en Madrid.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram