La dermatología online aprovecha el auge del eCommerce en España

La dermatología también se ha beneficiado del auge de las compras online en España debido a las restricciones covid.
25 de enero, de 2021
Copiar enlace

Con el auge de internet y, sobre todo, de la venta online, ha habido especialistas de la medicina que se han lanzado al mundo del ecommerce; una tendencia que se ha acentuado debido a la aparición de la Covid-19 y la situación de pandemia mundial que estamos viviendo. Uno de estos casos es el del dermatólogo en Madrid De Felipe, quien se ha transformado en un ecommerce de productos de dermatología.

La importancia del comercio online en el ámbito de la dermatología

Debido a la Covid-19, cada vez más personas son reticentes a hacer sus compras de forma presencial. Por este motivo, prefieren adquirir sus productos a través de internet. Con todo, en el ámbito de la dermatología no hay tantos espacios donde comprar productos de calidad de una forma segura, por lo que la transformación de De Felipe en un ecommerce es una buena noticia para todos aquellos que necesitan productos específicos para el cuidado de su piel.

De este modo, en la página web de la clínica es posible encontrar productos de casas como, por ejemplo, ZO Skin Health. En esta casa, podremos encontrar productos orientados a todo tipo de pieles y a las diferentes afecciones que pueden dañarla. De esta manera, es posible encontrar productos destinados al combate del acné o los signos de envejecimiento, por ejemplo. Igualmente, también podemos encontrar productos con propiedades antioxidantes, orientados a las pieles grasas o a pieles sensibles, entre otros.

Además, entre sus líneas de calidad, también podemos adquirir productos de la casa Mediderma, que también ofrece cuidados para todo tipo de pieles. De esta forma, entre sus productos podemos ver una buena variedad de soluciones diseñadas, por ejemplo, para regular la grasa de la cara, para despigmentarla, para eliminar las rojeces o simplemente para hidratarla.

Comercio online y coronavirus

Como hemos mencionado anteriormente, las cifras del comercio online se han disparado desde la aparición de la Covid-19. De hecho, este se ha vuelto un sector clave en un momento en el que los comercios se han visto obligados a cerrar y la gente no desea tener demasiados contactos.

En este sentido, muchos consumidores han trasladado sus compras de los establecimientos comerciales al mundo online, con el objetivo de evitar el mayor número de contactos posibles. Gracias a ello, no solo están creciendo las grandes empresas multinacionales, sino que las pymes también se han visto beneficiadas por esta nueva inercia del consumo.

Además, todo parece apuntar que estas nuevas pautas se perpetuarán una vez hayamos superado la Covid-19, por lo que cada vez más gente optará por realizar prácticamente todas sus compras de forma online. Por esta razón, es normal que muchos negocios y clínicas hayan adaptado su modo de trabajar al sector de internet.

De este modo, muchas empresas y clínicas médicas como las dermatológicas se han visto obligadas a adaptarse a la nueva situación, trasladando sus productos a internet. En el caso de la dermatología, esto no solo ha tenido beneficios para los dermatólogos sino que, justamente, las personas con problemas en la piel son quienes más lo han agradecido.  

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.