La demanda de profesionales en marketing digital ha aumentado un 60% desde 2020 en España

2022 ha empezado en la misma línea que terminó 2021: las empresas aumentando sus inversiones en marketing digital.
profesionales en marketing digital
19 de enero de 2022
Copiar enlace

El marketing digital en general y las redes sociales en particular, ya no son solo una opción para empresas y autónomos. En pleno siglo XXI, las nuevas tecnologías dominan prácticamente todos los departamentos de una empresa, también el de marketing. Un área fundamental tanto en ventas como en imagen corporativa. La formación de profesionales en marketing digital es, sin duda, fundamental

19 Y es que, internet ofrece inmensas oportunidades para que las diferentes corporaciones lleguen a su público objetivo. Y a cuánto más público mejor. Al mando de las diferentes estrategias, acciones, campañas y redes sociales deben encontrarse profesionales debidamente formados, bien con un completo máster marketing digital o con un curso de marketing digital donde tener claro qué hacer, cuándo y cómo para lograr los objetivos de la empresa.

Evoluciona a nivel laboral formándote

Cada vez son más los profesionales que bien vinculados o no al área de marketing, deciden dar el paso y estudiar un curso de marketing digital online o un máster en marketing online. Según las necesidades de cada persona y sus aspiraciones profesionales, una u otra formación se adapta perfectamente al futuro laboral que desea. De hecho, en el último año los profesionales que han estudiado un máster en marketing digital han sido de los más demandados por las empresas.

Curso marketing digital online

Una de las opciones por las que optan muchos alumnos, es empezar por unos conocimientos básicos pero muy completos en un curso de marketing digital online. Dónde poder avanzar poco a poco en todo lo que implica dominar esta área con unas aptitudes y conocimientos concretos. Y, quizás, en un futuro, optar por el máster en marketing digital online.

En un curso de marketing digital online, el alumno va a introducirse y familiarizarse con los entornos digitales, conocer qué herramientas son las más importantes, cómo elaborar un plan de marketing, cuáles son las funciones de un Community manager y conocer lo más importante para la gestión de una e-commerce a través del marketing digital.

Máster marketing online

Hay quienes deciden estudiar un máster cara a conocer todos los detalles y pormenores que esconde el marketing digital- dependerá de las ganas del alumno, de su tiempo o de sus conocimientos previos para elegir una formación más elevada o una especializada pero menos extensa-.

En este sentido, el alumno aprende de forma práctica y flexible todo lo fundamental para defender un departamento de estas características y poder optar a vacantes laborales más exigentes en el sector del marketing online.

En un máster de marketing online, el alumno -a parte de aprender todo lo englobado dentro del curso de marketing digital online del que hemos hablado anteriormente- también sabrá ser todo un especialista en investigación e innovación en marketing, aprender habilidades directivas, un amplio conocimiento sobre inbound y outbound marketing, publicidad digital y ser un especialista en Google Adwords y campañas, así como tener muy claro el concepto de la planificación en marketing para que la empresa consiga, poco a poco y sin pausa, sus objetivos. Qué es, cómo no, llegar al buyer persona, es decir al cliente concreto que quiere informar y comprar el producto.

Recuerda, según datos de EAE Business School: «la demanda de profesionales en estos campos y debidamente formados con una titulación y conocimientos que los acrediten ha aumentado un 60% en 2020 en España«.

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.