Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Netflix es una empresa de entretenimiento que proporciona contenidos multimedia como vídeos bajo un pago de cierta cantidad mensual  que tiene altos planes de expansión internacional, algo que atrajo a muchos inversores en el pasado, pero que está decayendo ahora que los resultados trimestrales junto con las cifras de expansión no terminan de convencer.

Los resultados trimestrales de Netflix no han sido especialmente malos, y sin embargo se ha desplomado la cotización de Netflix en bolsa con bajadas que han superado el 10%. ¿Por qué? Por sus flojas previsiones y expectativas de cara al próximo trimestre.

Por qué cae la cotización de Netflix

Los ingresos del primer trimestre del año de Netflix fueron de 1.960 millones de dólares (1.723 millones de euros), muy poco por debajo de los 1.970 millones de dólares estimados (1731 millones de dólares). Su beneficio fue de 28 millones de dólares (cerca de 25 millones de euros).Las ganancias por acción fueron de 6 centavos, mucho más que los 3 esperados.

En los 190 países en que Netflix tiene presencia hay un total de 81,5 millones de suscriptores tras haber conseguido este período4,5 millones de suscriptores nuevos a nivel internacional o 6,74 millones en su totalidad. Se esperaban 6 millones de nuevos suscriptores, por lo que las expectativas también se han superado.

Podemos comprobar que las expectativas en cuanto a beneficios fueron muy similares  las esperadas y otras cifras incluso se superaron, sin embargo los inversores no se encuentran satisfechos. Esto puede ser debido a las previsiones del próximo trimestre en que las cifras son mucho más bajas.

Solo se esperan 2 millones de suscriptores nuevos a nivel internacional, y medio millón de nuevos suscriptores en Estados Unidos. Por eso, la cotización de Netflix ha bajado mucho en la última jornada, con bajadas de hasta el 10%, aunque se espera que se recupere. Actualmente, un título de la compañía cuesta sobre 100 dólares (88 euros).

Amazon compite contra Netflix

Amazon, por su parte, puede ser una dura competencia para Netflix, ya que ha anunciado un servicio de suscripción de streaming de vídeo por 8,99 dólares al mes (7,92 euros). Ofrece películas, programas de televisión, series y producciones originales.

Numerosos analistas consideran que tendrá un fuerte impacto en el mercado de películas y series, y por supuesto puede acabar afectando considerablemente a Netflix. Se trata de Amazon Prime Vídeo. Hay una suscripción gratuita de 30 días. Netflix afirma que aumentará su gasto para desarrollar contenido propio, televisiones y series.

Consideraciones finales

Con los datos de la caída de la cotización de Netflix en la mano, lo que parece claro es que la empresa tiene que actuar de alguna manera, por un lado buscando nuevas acciones con las que plantar cara a un fuerte Amazon y por otro lado buscando cómo mejorar sus cifras ya que las previsiones del próximo trimestre no convencen ni a inversores ni a muchos otros.

Veremos cómo evoluciona la cotización de Netflix en próximos días. ¿Qué piensas al respecto?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.