Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Desde hace algún tiempo, la logística asociada al eCommerce se está mostrando como uno de los ámbitos en los que más se están implicando las grandes empresas para conseguir ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. Y es que, estudio tras estudio, la calidad en las entregas de los pedidos online y la existencia de múltiples posibilidades que se adapten a las condiciones de cada cliente, se muestran como algunos de los factores más importantes para conseguir el éxito en el comercio electrónico.  

Por eso, en su momento, grandes empresas como Amazon apostaron por las taquillas automatizadas como una de las formas de entrega más cómodas para sus clientes y por eso, en la actualidad, propuestas como las de Correos con HomePack o las de My Pick Box siguen en crecimiento.

My Pick Box: más allá de las taquillas automatizadas

Te hemos hablado en alguna ocasión de My Pick Box: una empresa española que trajo a nuestro país el modelo de taquilla automatizada que triunfa en otros mercados, como el norteamericano.

Una propuesta cómoda y con una mécanica sencilla: los usuarios de My Pick Box pueden recoger sus envíos, compras, etc… en unas taquillas automatizadas situadas en lugares públicos, como estaciones de metro y tren o facultades universitarias. Para acceder a su paquete de forma segura, estos usuarios simplemente tienen que introducir una clave identificativa, algo que pueden realizar en el amplio horario de apertura de estos espacios públicos

Ahora, para continuar su expansión nacional , la empresa acaba de presentar diversas mejoras en su servicio, como la posibilidad de solicitar un segundo intento de entrega, así como la posibilidad de realizar envíos a otras taquillas o a domicilio a través de sus propias consignas. A través de un formulario web , el usuario deberá indicar la consigna de origen, el destino de su paquete, el tamaño del envío y también los datos del receptor para que My Pick Box pueda notificarle a la hora de entregar su pedido en la consigna de destino o en el domicilio indicado.

Una vez que el usuario haya confirmado el envío, se generará una etiqueta que deberá imprimir y pegar en su paquete antes de depositarlo en la consigna de origen hasta 24 después del momento de la solicitud de envío. En cuanto se haya depositado, My Pick Box se encargará de llevarlo a su destino y de notificar al destinatario de la llegada de su paquete a la consigna de destino o a su domicilio.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram