La CNMC da luz verde a la alianza entre Arenal y Druni: estas son sus condiciones

Para evitar el monopolio en la distribución minorista de perfumería y cosmética, deberán realizarse desinversiones.
Imagen en la que se ven diversos productos de cosmética expuestos en una sala con cortinas rosas. En medio se ve un sello de aprobación (un tick verde), en alusión a que la CNMC ha aprobado la fusión de Druni y Arenal. En la esquina inferior izquierda aparecen los logos de ambas marcas.
1 de julio de 2024
Copiar enlace

Hace poco más de un año se anunciaba que la valenciana Druni, propiedad de la familia Casp, y el grupo portugués MC Sonae habían firmado un acuerdo para fusionar Druni y la cadena Arenal. Ahora, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha aprobado esta alianza, pero estableciendo una serie de compromisos que deberán cumplirse para garantizar el equilibrio en la distribución minorista de perfumería, cosmética y parafarmacia en España.

Tal y como se había establecido en un inicio, la fusión resultante quedará controlada de forma conjunta por Modelo Continente Hipermercados, perteneciente a Sonae, y la familia Casp.

Compromisos a fin de evitar el monopolio

La CNMC ha llevado a cabo un estudio de la situación para identificar y delimitar los problemas potenciales de competencia que podrían surgir derivados de este acuerdo en determinadas zonas, si este se aprobase sin compromisos. El organismo expone que: «aunque la operación implica solapamientos en 17 municipios, solo en el de Ponferrada se alcanza una cuota elevada. En particular, daría lugar a un monopolio en el mercado de distribución de productos de perfumería y cosmética de lujo en el municipio».

Debido a esto, se han establecido una serie de compromisos que Arenal y Druni deberán cumplir. El más relevante de entre estos es la desinversión del establecimiento minorista de Druni en Ponferrada, eliminando así el solapamiento y evitando que se produzca un cambio en la estructura previa de ese mercado concreto.

Según se ha informado, las partes ya habrían presentado a un comprador potencial que se comprometería a explotar ese local por un plazo mínimo de 3 años.

Foto: generada a través de GPT4

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.