Facebooktwitterlinkedin

Diez años después de su fundación, Cabify ha presentado una evolución de su posicionamiento e identidad de marca global, con el que aspira a «seguir liderando la movilidad urbana como la plataforma tecnológica que ofrece más alternativas seguras, sostenibles y eficientes para mejorar la vida en la ciudad».

«Las ciudades están en constante movimiento y evolución. El impacto de la pandemia y la urgencia de abordar con decisión la crisis climática han acelerado sustancialmente cambios en nuestros modos de vida, en el funcionamiento de las ciudades y en la forma de desplazarnos. Cabify, plataforma tecnológica de multimovilidad, lleva 10 años liderando muchos de estos cambios y posicionándose como un referente de la movilidad urbana sostenible, siempre sobre la base de la innovación tecnológica», ha explicado la compañía en un comunicado.

“Gracias a que siempre hemos escuchado a nuestros usuarios y sus necesidades en la ciudad, ahora podemos dar un gran salto. Pasamos de ser una aplicación que conecta pasajeros y conductores, a una nueva forma de entender la movilidad urbana: una única plataforma tecnológica con más alternativas seguras, sostenibles y eficientes,” explicó Natalia Ruda, Global Head of Brand de Cabify.

“Las ciudades necesitan una movilidad que facilite, simplifique y ayude a que las personas y sus objetos puedan llegar donde quieran y cuando quieran con el menor impacto posible. Nuestra estrategia de negocio evoluciona en esta dirección, y nuestra marca tenía que estar alineada con este objetivo para poder lograrlo”.

Así, durante la presentación Cabify ha resaltado «el fuerte compromiso de la compañía para construir una movilidad en la que creer y que esté basada en tres pilares de marca que vertebran su posicionamiento y prioridades de negocio: foco en las personas y la ciudad; compromiso superior de calidad y seguridad; y visión sostenible».

“Buscamos constantemente cómo reinventar la movilidad urbana y ofrecer alternativas a necesidades reales. Por ello, fortalecer nuestra marca es clave para conectar con nuestros usuarios generando confianza e impulsando el cambio hacia una movilidad en la que creer. Todos alguna vez hemos imaginado qué podríamos hacer con el espacio que ocupan los miles de vehículos aparcados en las calles y, gracias a la tecnología, tenemos al alcance de nuestra mano la capacidad de mejorar la ciudad, día a día”, apuntó Natalia Ruda.

Un nuevo logo para Cabify

Este reposicionamiento de estrategia de marca ha sido dirigido internamente por el equipo de Cabify bajo el liderazgo de Natalia Ruda, en colaboración con la consultora estratégica BrandFor. En cuanto a la evolución de la identidad visual, ha sido desarrollada íntegramente por el equipo de diseño de Cabify, bajo el liderazgo de Carlos Tallón, vicepresidente de Diseño de Cabify. La compañía se propuso que la evolución de la identidad visual y verbal estuviese alineada con la estrategia de marca y su «personalidad movilizadora, profesional, comprometida y creativa».

«La evolución de la identidad visual consolida todo lo que hemos construido hasta ahora, siendo respetuosos con nuestro pasado pero trabajando cada uno de los elementos para garantizar una identidad de marca sólida, que transmita seguridad y facilite la movilidad de las personas.», ha explicado Tallón.

Para ello, a nivel visual, se ha desarrollado una línea más cercana inspirada en la ciudad, que convierte a los usuarios en protagonistas y sitúa a la calle como escenario principal. «El objetivo es ganar en claridad, sencillez y cercanía. La paleta de colores aumenta su vitalidad, dando más vida e intensidad a los materiales de comunicación», explica la compañía.

Antiguo (arriba) y nuevo (abajo) logo de Cabify

«La identidad verbal y visual ha sido desarrollada íntegramente por nuestros equipos de contenido y diseño. En los últimos meses hemos trabajado en evolucionar los principales elementos de la marca: logotipo, tipografía, color, iconografía, ilustración, fotografía, animación y tono de voz. Y todo con un reto: consolidar todo lo que hemos logrado hasta ahora y, a su vez, reflejar a dónde queremos llegar: ser una marca sólida capaz de mejorar la movilidad en la ciudad».

Como puedes ver, el rediseño ha llegado también a su app, eje de su negocio:

«La ciudad es tuya», lema de Cabify

Si algo se mantiene relevante a lo largo del tiempo es el lema de la marca: «La ciudad es tuya», un lema que va en consonancia con la idea de animar a sus usuarios a recuperar el espacio urbano y disfrutar de la ciudad.  Con este reposicionamiento de marca, la compañía busca renovar la energía de su mensaje clave porque “es el momento de apostar de verdad por una movilidad en la que creer, con impacto sostenible, que redefina el espacio urbano y que complemente el transporte colectivo con múltiples alternativas seguras, accesibles e inclusivas”, afirma Natalia Ruda.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!